Canadá abrió nueva oportunidad para que colombianos que estudien en universidades públicas logren un permiso de trabajo permanente

Canadá es uno de los países más apetecidos por los estudiantes que buscan en el país norteamericano una forma de vivir su sueño y mejorar su calidad de vida. Muchos de los extranjeros que buscan esta oportunidad son colombianos.

La idea de muchos latinoamericanos es viajar a Canadá, con una visa de estudiante y luego lograr una residencia permanente y un permiso de trabajo que pueda permitir generar ingresos y continuar su vida en ese país.

El Gobierno canadiense decidió darles una oportunidad a personas que empiezan su vida educativa en el país para que puedan aplicar a un permiso de trabajo de posgrado (PGWP) siempre y cuando se haya graduado de una institución de aprendizaje designada (DLI) por el Gobierno, las cuales son en su mayoría universidades públicas.

canadá abrió nueva oportunidad para que colombianos que estudien en universidades públicas logren un permiso de trabajo permanente

Formulario de solicitud para la visa canadiense.

Si usted desea permanecer temporalmente en Canadá para trabajar, puede aplicar a esta oportunidad, aunque cabe aclarar que la graduación de una institución de aprendizaje designada no lo hace automáticamente elegible para un permiso de trabajo de posgrado.

A partir del 15 de febrero de 2024, los estudiantes que se gradúen de programas de maestría de menos de 2 años (mínimo 8 meses) pueden ser elegibles para un PGWP de 3 años. La duración del permiso de empleo depende del nivel y la duración de su programa de estudios, así como de la fecha de vencimiento de su pasaporte, lo que ocurra primero.

Es importante que los aplicantes tengan en cuenta cuál es la lista de instituciones de aprendizaje designadas por el Gobierno como ese primer paso para la elegibilidad del programa, ya que para solicitar un permiso de estudio necesita una carta de aceptación de una institución de aprendizaje designada.

canadá abrió nueva oportunidad para que colombianos que estudien en universidades públicas logren un permiso de trabajo permanente

Vista general y aérea de la torre ‘art déco’ The Price Building, fortificaciones y murallas, el distrito histórico del Viejo Quebec y el río San Lorenzo, en la ciudad de Quebec.

Todas las escuelas primarias y secundarias de Canadá están designadas como instituciones de aprendizaje. No están incluidos en esta lista. “Si la escuela en la que estudias pierde su estado DLI mientras estás cursando estudios, puedes seguir haciéndolo hasta que expire su permiso. Es posible que deba solicitar un nuevo DLI en otras circunstancias”, dice el Gobierno sobre la convocatoria.

La elegibilidad para el permiso de trabajo de posgrado (PGWP) se basa en el DLI al que realmente asistió, incluso si las credenciales que obtuvo son de otro DLI elegible para PGWP.

Además de graduarse de una institución de aprendizaje designada elegible para PGWP, debe cumplir con todos los demás criterios para obtener un permiso de trabajo de posgrado.

Si usted quiere saber cuáles son esas instituciones puede visitar la página principal del Gobierno canadiense en su sección de inmigrantes, refugiados y ciudadanos y en servicios de estudio y trabajo. Ingresar a este menú le permitirá saber si su institución de aprendizaje designada ofrece programas que lo harán elegible para un permiso de trabajo de posgrado.

canadá abrió nueva oportunidad para que colombianos que estudien en universidades públicas logren un permiso de trabajo permanente

Desde la costa este hasta la costa oeste, descubra dónde puede obtener una educación de calidad sin la carga de la deuda estudiantil con nuestra lista de las 10 mejores universidades gratuitas.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World