El cómico Richard Lewis, estrella de 'Curb Your Enthusiasm', fallece a los 76 años

el cómico richard lewis, estrella de 'curb your enthusiasm', fallece a los 76 años

El cómico Richard Lewis, estrella de ‘Curb Your Enthusiasm’, fallece a los 76 años

Los Ángeles (EE.UU.), 28 feb (EFE).- El cómico estadounidense Richard Lewis, quien participó en la exitosa comedia ‘Curb Your Enthusiasm’ (HBO) durante los últimos años, falleció a los 76 años tras ser diagnosticado de párkinson en 2023, informó este miércoles la prensa especializada en Hollywood.

El también actor anunció el pasado abril que le habían diagnosticado esta enfermedad y que se retiraba de la comedia, por lo que su última temporada en la producción protagonizada por Larry David fue la undécima.

“Solo me estoy centrando en escribir y actuar. Tengo párkinson, pero estoy bajo el cuidado de un médico y todo está bien. Quiero a mi mujer, quiero a mi perrito y quiero a todos mis amigos y a mis fans”, dijo el intérprete en un comunicado público.

Lewis (Nueva York, 1947), muy popular en Estados Unidos por sus monólogos y especiales de comedia para televisión, anunció hace tres años que dejaba ‘Curb Your Enthusiasm’ para recuperarse de tres operaciones, pero sorprendió a los espectadores con un episodio en la undécima temporada.

Richard Philip Lewis, nombre commpleto del cómico y actor, se licenció de Marketing y Comunicación Corporativa en la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) en 1969, pero su pasión era la comedia, por lo que compaginaba su trabajo en una agencia de publicidad con escribir guiones para el comediante Morty Gunty.

En 1971 decidió interpretar sus propios chistes en un conocido evento de comedia en Nueva York que hizo que su nombre empezara a sonar con fuerza en el sector hasta que consiguió el empujón definitivo tres años más tarde con el programa de entrevistas ‘The Tonight Show Starring Johnny Carson’ de la cadena NBC.

Desde ahí comenzaría a perfeccionar sus espectáculos con la ayuda de otros cómicos reputados en la escena como David Brenner y Robert Klein, que lo llevaron de gira por decenas de ciudades y a granjearse una popularidad que le ha acompañado hasta sus últimos días con llenos absolutos en recintos como el Carnegie Hall de Nueva York.

En televisión también trabajó en los especiales de comedia ‘I’m in Pain’ o ‘The I’m Exhausted Concert’ durante la década de 1980, por los que llegó a ser nominado como el cómico más gracioso de la televisión estadounidense en los American Comedy Awards de 1988.

En cuanto a la gran pantalla, contó con papeles importantes en películas como ‘Robin Hood: Men in Tights’ (1993) y ‘Leaving Las Vegas (1995).

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World