Centro Democrático recuerda cuando Claudia López elogiaba a Álvaro Uribe: “Comentarios oportunistas y altisonantes”

centro democrático recuerda cuando claudia lópez elogiaba a álvaro uribe: “comentarios oportunistas y altisonantes”

Centro Democrático y Claudia López.

Claudia López, exalcaldesa de Bogotá, sigue causando polémica por los cambios en sus opiniones sobre la política nacional. La líder de la Alianza Verde trinó en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas sobre el llamado a juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la publicación adjuntó un famoso video en el que arremete fuertemente contra el exmandatario en el Senado de la República. En este le dijo que huía como “sanguijuela por alcantarilla”.

“Negar los vínculos de Álvaro Uribe con el narcotráfico y el paramilitarismo es como negar los vínculos del señor Timochenko con las Farc y el terrorismo. Es tapar el sol con un dedo, hay evidencia judicial, hay evidencia histórica. Lo que no ha habido, señores congresistas y colombianos, es un juez independiente que pueda valorar eso”, indicó.

López acompañó el video de texto, citando una frase: “Nunca podrá evadir esa responsabilidad ni en lo histórico ni en lo penal. Porque este país va a tener que enseñarles a quienes se creen dioses que no son más que seres terrenales”.

“… Y judicializables. A la valentía y perseverancia de Iván Cepeda. A la memoria de todas las víctimas”, escribió en X.

Luego, continuó: “La investigación de la parapolítica que iniciamos con varios investigadores hace 20 años logró que se judicializara a más de 86 políticos corruptos que se aliaron con paramilitares y narcotraficantes para atentar contra la gente, impedir la democratización, capturar y reconfigurar el Estado, y proteger y lavar su riqueza mal habida”.

“La justicia se ha demorado, pero sigue avanzando. El único punto final debe ser un mismo rasero de justicia para todos, con garantías de verdad, justicia, reparación y no repetición para todas las víctimas. Por eso hemos luchado 20 años y por eso seguiremos luchando”, concluyó López en su trino.

A esto respondió el Centro Democrático, partido del expresidente, con un video de la exalcaldesa elogiando al expresidente.

“Primero porque el Estado colombiano se fortaleció en defensa y seguridad en los últimos 20 años, eso es innegable. En buena medida, un gran líder en ese propósito fue Álvaro Uribe y eso hay que reconocérselo. Si el Estado colombiano no se hubiera vuelto serio en el tema de seguridad y defensa, no habría sido capaz de reducir y amilanar a la guerrilla hasta llevarla a tomar una decisión seria. Por lo menos más seria que en el pasado de realmente considerar su desmovilización”, dijo.

Y el Centro Democrático estalló contra la exalcaldesa: “A cuál Claudia le creemos: a la de ayer antipetrista, a la de hoy petrista o a la de mañana santista”.

“Comentarios oportunistas y altisonantes de una política oportunista que no encuentra su lugar y que cuando le conviene se pone su disfraz de alternativa. Seguramente ahora piensa en la conveniencia de su futuro político, uno en el cual Álvaro Uribe no puede estar en su camino”, sostuvo la cuenta oficial del partido en X.

“Le recordamos a la exalcaldesa que su pésima gestión al frente de la ciudad tiene condenados a los capitalinos a un racionamiento de agua por la falta de medidas preventivas que hace 10 meses debió haber tomado durante su administración. A propósito, exalcaldesa… siempre hay un video, uno de su época uribista”, concluyó el partido, mostrando las incongruencias de López.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World