Video: caos en Bogotá tras fuerte granizada que cayó sobre la capital de la República

En la tarde de este lunes 4 de marzo se reportaron fuertes lluvias en Bogotá que han generado precipitaciones en algunas zonas de la ciudad. De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, las localidades más afectadas son: Chapinero, Antonio Nariño, San Cristóbal, Los Mártires, Barrios Unidos, Candelaria y Usme.

Algunos ciudadanos han compartido por medio de redes sociales el fuerte ‘aguacero’ que cayó en la ciudad.

amazon, video: caos en bogotá tras fuerte granizada que cayó sobre la capital de la república

Varias vías se han visto afectadas por cuenta de las fuertes lluvias.

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), durante el fenómeno de El Niño “hay aumento de temperaturas, y también presencia de lluvias”, motivo por el cual es importante tener cuidado con la posible presencia de tormentas eléctricas o vientos fuertes.

¿Por qué llueve en la ciudad?

Aunque se esté en la temporada de menos lluvias, el fenómeno del Niño tiene influencia, además hay otras condiciones atmosféricas que propician las precipitaciones, por lo tanto, es necesario que la ciudadanía tome precauciones en caso tormentas eléctricas, vientos fuertes o vendavales.

Si se presentan lluvias muy fuertes, ubicarse en lugares seguros evitará accidentes.

• Evitar zonas abiertas con abundante arbolado o estructuras metálicas es la mejor decisión, ya que estas pueden caer o colapsar.

• Revisar y asegurar tejados, prevendrán caídas de las cubiertas.

• Realizar limpieza de techos, canales bajantes y sumideros evitará encharcamientos.

• En caso de emergencias, llamar a la línea 123 y notificar el evento que se presente.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se espera que durante el día cielo parcial mayormente nublado y condiciones secas, especialmente en las regiones Caribe y Orinoquia.

Presencia de tormentas eléctricas

En la región Andina y Amazonia, se espera cielo mayormente nublado, lluvias de variada intensidad y probabilidad de tormentas eléctricas; en sectores de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Antioquia, sur de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Huila, Guainía, Vaupés, Caquetá, Putumayo y Amazonas.

amazon, video: caos en bogotá tras fuerte granizada que cayó sobre la capital de la república

Lluvias en Colombia.

Alerta de deslizamientos

Debido a las precipitaciones de los últimos días, se presenta saturación de humedad en los suelos, que dan origen a diferentes niveles de probabilidad para la ocurrencia de deslizamientos de tierra, en zonas de ladera y alta pendiente:

Alta: para algunos municipios de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda y Tolima.

Moderada: para algunos municipios de los departamentos de Caldas, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Huila, Nariño, Putumayo, Quindío, Tolima y Valle Del Cauca.

Baja: para algunos municipios de los departamentos de las regiones Andina, Pacífica y Amazonía.

Sugerencias para la comunidad

  • No arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos.
  • Estar atentos/as durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.
  • Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.
  • Monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo.
  • Tener a la mano un maletín con copia de los documentos de identidad de cada uno/a de los integrantes del núcleo familiar, prendas de vestir de recambio, alimentos enlatados, agua, silbato, un radio con pilas y una linterna.

amazon, video: caos en bogotá tras fuerte granizada que cayó sobre la capital de la república

Protegerse de la lluvia con paraguas o impermeable y salir abrigado para evitar resfriados.

  • Protegerse de la lluvia con paraguas o impermeable y salir abrigado para evitar resfriados.
  • Protegerse ante los niveles de radiación.
  • A bañistas y habitantes costeros, se recomienda estar atentos/as a la evolución de las condiciones meteorológicas y a los avisos de las autoridades locales.
  • Conocer y revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World