"Néstor Lorenzo está dándole su toque, estilo y hace que Colombia sea el equipo que es"

“Con mucho respeto”, así ven a la Selección Colombia desde territorio paraguayo. La ‘tricolor’ será el rival de la ‘albirroja’ este martes en las Eliminatorias Sudamericanas y en la cabeza de los dirigidos por Daniel Garnero está en quitarle el invicto a la ‘amarilla’, que desde que Néstor Lorenzo asumió las riendas en el banquillo técnico, se ha mantenido firme, ha ido desarrollando un estilo de juego y poco a poco ilusiona a todo el pueblo colombiano.

Desde tierras ‘guaraníes’ reconocen el buen presente de la ‘amarilla’ que es tercera en las clasificatorias de cara a la Copa del Mundo del 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá. En Gol Caracol dialogamos con Edgar Cantero, periodista de NPY / Radio Monumental, de Paraguay.

“A Colombia se le ve con mucho respeto, es una selección que tiene grandes jugadores, los cuales fueron creciendo desde las inferiores, en sus clubes, que dieron el salto en Europa y también son el recambio de la nueva Colombia. El caso de Luis Díaz, Santos Borré, Jhon Arias, quien viene de ser campeón de la Copa Libertadores; también con Lorenzo dándole su toque, estilo y hace que hoy el equipo sea lo que es. La victoria contra Brasil sin dudas retumbó en el continente en el Sudamérica y en el mundo y es un rival de mucho respeto”, afirmó de entrada el comunicador a este portal.

Cantero analizó el nivel del combinado de nuestro país que viene de ganarle a Brasil por 2-1 en el estadio Metropolitano el pasado jueves, un triunfo que marcó historia para los entrenados por Lorenzo. Luis Díaz fue la guía y faro en la capital del Atlántico. El comunicador de NPY / Radio Monumental, no duda en que Colombia saldrá al ‘todo por el todo’ en el Defensores del Chaco.

“Mirando el tema del nivel, es una selección que tiene sus altas y su bajas, pero hoy tiene un embrión anímico, está en racha y es la única selección que hasta aquí no ha perdido el invicto en Eliminatorias. Sabemos que vendrán a buscar un resultado para cerrar de mejor manera el año y ser la única selección invicta en estas Eliminatorias”, sostuvo.

Pero Paraguay, pese a que no vive un buen presente en las Eliminatorias Sudamericanas tiene sus armas; los de Daniel Garnero saben que son fuertes por el costado y tienen un gran juego aéreo.

“Primeramente, los costados porque desde que tiene a Ramón Sosa que es habilidoso, que se mueve bien y que es rápido. También lo de ‘Kaku’ Gamarra que es un jugador diferente, que puede filtrar la pelota a las espaldas de los centrales y el juego aéreo de Paraguay; como es el caso de Adam Bareiro, Omar Alderete, Gustavo Gómez, centrales que van bien al juego aéreo”, complementó.

Si en Colombia hay futbolistas que marcan la pauta como Luis Díaz, James Rodríguez, Rafael Santos Borré, entre otros, la ‘amarilla’ también debe poner bastante cuidado a los peligrosos en la ‘albirroja’, que pueden liquidar el juego en una jugada.

“Hoy en Paraguay hay dos figuras preponderantes, Miguel Almirón y Julio Enciso, ambos jugando en la Premier League. No se encuentran por lesión en esta selección que va a enfrentar a Colombia, por ahí es el líder o más determinante y puede demostrar en media cancha hacia adelante es Ramón Sosa, pero como carácter: Gustavo Gómez, como líder y capitán de la selección”, agregó Édgar Cantero.

Por último, sostuvo que la mayor virtud que tiene Paraguay, además del juego aéreo, “es que son solidarios, se está buscando construir más volumen de juego colectivo y trabajan en eso, se está notando de a poco, pero se está notando”.

¿A qué hora juegan Paraguay y Colombia?

El partido por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas entre paraguayos y colombianos dará inicio a las 6:00 p.m. y se podrá ver EN VIVO por la pantalla principal de Gol Caracol y por www.golcaracol.com

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World