Ora Mecha Dragon, la extraña berlina china está de vuelta

ora mecha dragon, la extraña berlina china está de vuelta

Ora Mecha Dragon

Great Wall Motor se reorganiza y se centra en el eléctrico que hace el 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Corren malos tiempos para Great Wall Motor. Las ventas están disminuyendo (sus marcas, entre ellas Haval, Wey, Poer, Ora y Tank, registraron en febrero una caída interanual del 28,94%) y la competencia en los mercados cada vez más dura.

En este contexto, Wen Fei, CEO de GWM Sar y GWM Ora, ha decidido relanzar la marca Ora (cuyas ventas han caído un 58,18% en un año) con una novedad “peculiar”: el Ora Mecha Dragon.

Y decimos ‘peculiar’ porque no se trata de una verdadera novedad, sino de un coche eléctrico que algunos lectores recordarán. El Sar Mecha Dragon debutó en 2021 en el Salón del Automóvil de Guangzhou. Inmediatamente llamó la atención de los medios de comunicación, incluidos los extranjeros, porque era el primer modelo del mundo equipado con cuatro radares láser y uno ultrasónico, con conducción asistida de nivel 2. Sin embargo, nunca llegó a producirse, al menos hasta hoy, que regresa bajo la marca Ora.

Ora Mecha Dragon: así es su aspecto

Lo que llama inmediatamente la atención del Mecha Dragon es la fuerte referencia a los coches con motor térmico, a pesar de tratarse de una berlina eléctrica, a través de elementos como la toma de aire en el capó delantero o lo que pueden parecer dos tubos de escape circulares en la parte trasera.

En la parte delantera, además, la parrilla tiene un aspecto agresivo y los faros LED, especialmente cuadrados, acentúan su aspecto retro y futurista a la vez.

ora mecha dragon, la extraña berlina china está de vuelta

Ora Mecha Dragon

Ora Mecha Dragon, vista lateral

Visto de lado, el Mecha Dragon tiene unas proporciones inusuales. El capó fluye hacia abajo sin curvas suaves, ya que cae repentinamente hacia los faros en un ángulo agudo, y en la parte trasera la zaga también fluye abruptamente: no hay parachoques trasero tradicional y los pilares del difusor están cerca de la apertura del maletero.

ora mecha dragon, la extraña berlina china está de vuelta

Ora Mecha Dragon

Los faros del Ora Mecha Dragon

ora mecha dragon, la extraña berlina china está de vuelta

Ora Mecha Dragon

Ora Mecha Dragon, vista trasera

A bordo, el conductor tiene su propia pantalla y a lo largo del salpicadero corre otra enorme. En la consola central hay dos tomas de aire con una fila de botones y el selector de la transmisión justo debajo.

De momento no hay información oficial, pero se espera que el sistema se integre con una solución de conducción inteligente proporcionada por Momenta, junto con el software de Huawei.

ora mecha dragon, la extraña berlina china está de vuelta

Ora Mecha Dragon

El interior del Ora Mecha Dragon

El Ora Mecha Dragon, equipado con un sistema de tracción total de doble motor, entrega 400 kW (544 CV) de potencia y 763 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y está equipado con pinzas Brembo y amortiguadores ajustables CDC.

La batería, de 115 kWh de capacidad, promete una autonomía estimada de 802 km en el ciclo CLTC. La tecnología de carga se espera que sea de 800 V y con una potencia máxima de 480 kW.

¿Lo logrará?

Great Wall Motor se está reorganizando para aumentar su competitividad en un sector cada vez más saturado. El Mecha Dragon debería relanzar la marca Ora alejándola de la etiqueta “femenina” que ha tenido hasta ahora en China. Sin embargo, el éxito no será fácil.

ora mecha dragon, la extraña berlina china está de vuelta

Ora Mecha Dragon

Ora Mecha Dragon, vista tres cuartos desde atrás

El precio del Ora Mecha Dragon no ha sido anunciado, pero en el pasado se habló de 488.000 yuanes, unos 62.000 euros al cambio actual. Sin embargo, si pensamos en el Zeekr 001 de Geely, es bastante elevado.

El nivel tope de gama del 001 en China cuesta 329.000 yuanes (unos 41.800 euros al cambio actual) y la potencia ofrecida es superior. Ya veremos, así que no dejes de seguirnos para saber cómo le irá en el mercado a esta extrañísima berlina china.

Más noticias sobre Ora y sus eléctricos

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World