¿Cuándo es el Día de la Madre en Colombia 2024? Fecha exacta

¿cuándo es el día de la madre en colombia 2024? fecha exacta

¿Cuándo es el Día de la Madre en Colombia 2024? Fecha exacta

Cada año, los colombianos celebran oficialmente a las madres; pues es una manera de rendir homenaje a su esfuerzo, dedicación y amor diario hacia sus hijos y familia, que además tiene un origen curioso. Las madres representan, a su vez, juegan un papel fundamental en la sociedad, ya que, en compañía de los padres, transmiten valores importantes durante la crianza de sus hijos, así como brindan un apoyo incondicional a lo largo de la vida de estos.

En ese sentido, es fundamental tener presente este día con las madres que tiene en su vida y entorno, ya sea a través de detalles, reconocimientos, e incluso sorprenderla a través de la poesía con uno de los poemas ideales para dedicar en el Día de las Madres.

Por ese motivo, aquí le contamos cuál será la fecha oficial de celebración del Día de la Madre en Colombia para este 2024 y más datos sobre este día especial:

Fecha del Día de la Madre en Colombia 2024

Como es tradición, esta celebración se agenda para el segundo domingo del mes de mayo de cada año, por lo que, para este 2024, se llevará a cabo el día 12 de mayo. Durante este día, múltiples familias deciden reunirse y celebrar a las madres, por lo que también es un impulso importante al comercio y la economía colombiana.

Ideas para sorprender a las madres en su día

Si bien hay quienes deciden hacer preparaciones ideales para las madres en esta fecha, si usted desea demostrar amor, gratitud, respeto y afecto hacia su madre, puede seguir algunas de estas recomendaciones para encontrar el detalle perfecto:

    Uno de los mejores métodos para encontrar un buen detalle para las madres, es indagar o pensar sobre algo que ella necesita, ya sea para su cuidado personal o para su vida profesional, muchas veces las madres envían indirectas sobre lo que quieren o necesitan.

  • Piense en una experiencia que ella no haya vivido, conocer un nuevo destino o realizar una actividad distinta pueden ser excelentes opciones.

    Si ella tiene un pasatiempo favorito, busque algún artefacto que mejore su experiencia o bríndele material para que siga desarrollando ese talento.

    Si se encuentra lejos de su madre por diversas circunstancias, podría hacerle llegar un detalle a su casa, que puede ser un desayuno, un ramo de flores o también puede crear un video personalizado para ella y enviarlo a su chat personal.

    Planee con anticipación la sorpresa y los detalles, así tendrá mejores resultados.

  • Puede probar integrando a otros miembros de la familia, así puede brindarle un regalo de mayor magnitud.
  • A su vez, puede hacer que un detalle sea más especial personalizándolo, ya sea con su nombre o un mensaje significativo para ella.

Por último, tenga en cuenta los regalos que no se recomiendan obsequiar y que este vaya con un empaque y tarjeta personalizada. Además, tenga en cuenta que lo más importante es que este regalo venga del corazón y que le haga saber lo que significa en su vida.

Y usted, ¿cómo va a celebrar esta fecha especial?

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World