‘Olla podrida’ en la Selección Colombia; Javier Hernández Bonnet alentó a Teo Gutiérrez para destaparla

Justo días antes del estreno de la Selección Colombia en 2024, ha empezado a generarse un ambiente de tensión en torno al equipo nacional por unas declaraciones de Teófilo Gutiérrez. El exjugador del equipo nacional dio a conocer el pasado 16 de marzo ‘pedidos’ para que se diera su convocatoria al Mundial de Rusia 2018.

Para el experimentado atacante, dichas irregularidades no habrían sido de su gusto y por ello no habría estado en la lista del equipo, en este entonces, dirigido por Néstor Lorenzo. “Hubo cosas extras que se salieron de las manos. No fue por problemas que no me gustaron dentro de la Selección. Se volvió una fiesta y cualquiera iba a la Selección”, denunció sin tapujos”.

Luego de revelar las ‘malas prácticas’, señaló que no fue siempre así: “Éramos una familia. Todos nos pusimos la camiseta con respeto y con amor. Nos respetamos el uno al otro, nos fuimos haciendo fuertes y por eso construimos algo muy bonito que la gente disfrutó por muchos años”.

‘olla podrida’ en la selección colombia; javier hernández bonnet alentó a teo gutiérrez para destaparla

Teófilo Gutiérrez en el Mundial de Brasil 2014.

Precisando sobre lo que le generó malestar, sumó más detalles sobre esas situaciones que lo llevaron a no ser parte del grupo de Rusia 2018: “A mí me dijeron que para ir tenía que dar algo a cambio y no me gusta que me impongan cosas porque tengo respeto por el grupo y por el país”.

Días después de esto, quien echó aún más leña a Teófilo Gutiérrez para que saliera a hablar fue el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, quien, al parecer, también tiene conocimiento de lo mencionado por el actual jugador de Real Cartagena: “Insinúa que le pidieron algo… me pregunto: ¿había tarifas?”.

El comunicador, alentando al jugador para contar más, le mandó un mensaje directo a través de su cuenta de X para que no se detuviera y diera más detalles de la situación que empañaría por completo el buen momento de la Tricolor: “¡Ya encontramos la punta de la pita! Acaba de halarla Teo Gutiérrez. Cuente más”.

‘olla podrida’ en la selección colombia; javier hernández bonnet alentó a teo gutiérrez para destaparla

Javier Hernández Bonnet denunció situaciones de la Selección Colombia en Rusia 2018.

Anticipando algo de lo que Bonnet sabe, apuntó a un nombre que sería el gran responsable de esas anomalías: “Diga que el representante del DT de Selección Colombia se quiso apoderar de parte de los premios ganados por los jugadores, a medida que avanzaban en el Mundial de Brasil. Vamos, Teo, ¡tú puedes!”.

Representante de Pékerman

Pascual Lezcano es el nombre al que Bonnet apunta por los líos del pasado en la Selección Colombia. Y es que según el medio El Colombiano, el mencionado sí habría tenido que ver más de lo esperado en decisiones sobre jugadores, decisiones y hasta negocios de la Tricolor.

En un artículo publicado por el mencionado medio, aseguran que: “Lezcano revisaba la lista de los pasajeros que acompañan al equipo, autorizaba quién debía subirse o bajarse, que lo mismo sucedía en los hoteles donde se hospedaba la Selección”.

Además de eso, añaden que el seleccionador nacional de ese entonces no tenía la total autoridad para las decisiones, sino que era su mano derecha la que disponía: “Llamaba a los jugadores para notificarles que habían sido convocados. Se sentaba con Pekerman para decidir a quienes convocar y a quienes no”.

‘olla podrida’ en la selección colombia; javier hernández bonnet alentó a teo gutiérrez para destaparla

Pascual Lezcano al lado de James Rodríguez en el Mundial de Rusia 2018.

Finalmente, mencionan que Lezcano, en cierta medida, censuraba a la prensa nacional y tenía incidencia sobre cómo se hacían los cubrimientos: “También aseguraron que era la persona encargada de convocar a las ruedas de prensa y de definir a qué periodistas se les debía dar entrevistas y a cuáles no”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World