Ojo: ¿qué ingredientes no debería tener un shampoo?

El cuidado del pelo es algo que ha tomado gran importancia no solo por la parte estética y el gusto de lucir una cabellera sana, sino porque las personas cada vez están más pendientes de los productos que se aplican y así evitar daños que puedan perjudicar la salud capilar.

Durante mucho tiempo lo importante era mantener el cabello limpio sin importar el tipo de shampoo que se utilizara, pero a medida que ha ido avanzando la cosmética, investigadores han hecho énfasis en la importancia de leer las etiquetas de los productos que hacen parte del cuidado del cabello, para que no haya efectos secundarios que lleguen a afectar la salud del pelo.

ojo: ¿qué ingredientes no debería tener un shampoo?

Los componentes del sahmpoo ayudan a fortalecer el cabello.

Ingredientes que no deben contener un buen shampoo

Cuando piense en utilizar un producto para su cabello, lo primero que debe tener en cuenta son los componentes que hacen parte de él y sobre todo, las cantidades de estos. Es así como no hay que olvidar que los primeros componentes que aparecen en las etiquetas son los que están en mayor proporción y es precisamente ahí sonde hay que fijarse que no haya elementos que resulten peligrosos.

Hay componentes que pueden ser efectivos para ciertas cosas, pero sus efectos secundarios son perjudiciales ya sea para las personas o para el medio ambiente, por lo que es mejor decidirse por otras opciones.

Por lo anterior, a la hora de escoger el shampooo más adecuado para su cabello, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, de acuerdo a lo que se recomienda el blog dalire.com:

  • Surfactantes

El sulfato de sodio y el laurilsulfato de amonio son los tensioactivos más comunes en los shampoos. Se utilizan para dejar el pelo limpio y forma bastante espuma, sin embargo no son los más aconsejables de utilizar, pues son muy agresivos y con el tiempo, le van quitando los aceites esenciales al pelo debilitando las proteínas y deteniendo el crecimiento

ojo: ¿qué ingredientes no debería tener un shampoo?

Evite shampoos que tengan sulfato de sodio

  • Conservantes

Dmdm hidantoína, imidazolidinil, diazolidinil urea son conservantes que, en contacto con el agua, liberan formaldehído , cancerígeno y sensibilizante. La exposición excesiva al formaldehído, que se encuentra en algunos champús, puede provocar la caída del cabello.

Además algunos de estos componentes resultan ser tóxicos para el medio ambiente acuático e irritan la piel.

  • Parabenos

Los parabenos se utilizan para prolongar la vida útil de un producto promedio para el cuidado del cabello. Son sustancias químicas conocidas por su naturaleza tóxica, que no solo irritan la piel y hacen que el cuero cabelludo se vea mal, sino que también pueden afectar el equilibrio hormonal y provocar la caída del cabello.

  • Espesantes

El cloruro de sodio, más conocido como sal de mesa, el cloruro de sodio se usa como espesante en champús y acondicionadores, pero puede causar sequedad y picazón en la piel, así como pérdida de cabello.

  • Alcohol

Casi todos los productos para el cabello contienen algún tipo de alcohol, que puede secar el cabello si se encuentra en altas concentraciones.

  • Aditivos para alisar el cabello rizado o encrespado

Lanolina, Petróleo y Aceite Mineral son elementos que ofrecen mantener por más tiempo la humedad del cabello, cuando en realidad, solo apelmazan el cabello y no permiten que los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo sean absorbidos por el tallo del cabello.

Pueden ser la causa de irritaciones, salpullidos y ardor en el cuero cabelludo, pues no permiten que este pueda respirar.

ojo: ¿qué ingredientes no debería tener un shampoo?

Los productos que utilice al lavarse el pelo pueden marcar la diferencia entre un pelo sano y uno maltratado.

  • Siliconas

Aunque dan una apariencia de humedad, con el tiempo crean una película muy difícil de retirara, por lo que evita que el pelo y el cuero cabelludo puedan respirar, resecando el cabello.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World