Tres remedios naturales para aliviar la congestión del pecho y expulsar las flemas

Es muy común que las personas experimenten resfriados debido a los cambios de clima, lo que puede ocasionar congestión en el pecho y acumulación de flemas, dificultando la respiración normal. La gripe, conocida como una infección respiratoria aguda causada por diferentes virus, es quizás una de las enfermedades más comunes en todo el mundo.

Por lo general, quienes la han padecido en algún momento no han requerido tratamiento, pero es importante tener en cuenta que se propaga fácilmente y que, si no se toman los cuidados necesarios, los síntomas pueden empeorar, llegando incluso a causar bronquitis o neumonía bacteriana.

Los síntomas comunes de la gripe incluyen tos, dolor de garganta, dolores musculares, fatiga, secreción nasal y fiebre en algunas personas. Según los expertos, esta infección puede curarse en cuestión de días, aunque en algunos casos puede tardar hasta dos semanas en desaparecer.

tres remedios naturales para aliviar la congestión del pecho y expulsar las flemas

La gripe puede causar dolor garganta.

Remedios naturales para aliviar el resfriado rápidamente

Para este tipo de afecciones leves, existen medicamentos de venta libre que son útiles para resolver el problema, como los analgésicos y descongestionantes, que son algunos de los más comunes. Sin embargo, hay quienes prefieren recurrir a los remedios naturales. El portal web Mejor con Salud ha recopilado los mejores tratamientos caseros para aliviar la congestión del pecho en cuestión de días.

Miel y cebolla: Esta combinación de ingredientes contiene propiedades expectorantes y mucolíticas que ayudan a disolver las flemas, facilitando así el despeje de las vías respiratorias. Para prepararlo, necesitará media cebolla y ocho cucharadas de miel. Debe picar finamente la cebolla y colocarla en un recipiente, cubriéndola luego con la miel. Deje reposar la mezcla durante 10 a 12 horas a temperatura ambiente. Al día siguiente, retire la cebolla y conserve el jarabe restante, el cual deberá tomar tres o cuatro cucharadas al día para descongestionar el pecho.

tres remedios naturales para aliviar la congestión del pecho y expulsar las flemas

Descubra los secretos detrás del uso efectivo de la miel para combatir la congestión en el pecho.

Jengibre y pimienta negra: Esta infusión cuenta con propiedades antiinflamatorias y expectorantes que ayudan a reducir la producción excesiva de moco. El jengibre, conocido por su capacidad para aliviar ciertas afecciones respiratorias, se combina con la pimienta negra para ofrecer un remedio natural efectivo. Para prepararla, necesitará tres granos de pimienta negra, una cucharada de jengibre rallado, una taza de agua y una cucharada de miel. En una taza de agua hirviendo, agregue el jengibre y la pimienta. Después de unos minutos, deje reposar la infusión y luego cuele. Endulce con miel y bébalo dos veces al día.

tres remedios naturales para aliviar la congestión del pecho y expulsar las flemas

Este té es ideal para contrarrestar la gripe.

Infusión de tomillo: Esta hierba, rica en nutrientes y conocida por su sabor, también posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ser efectivas para tratar la gripe. Para prepararla, hierva el tomillo en una taza de agua durante 10 minutos, luego cuele para obtener la infusión. Si lo prefiere, puede endulzar con un poco de miel. Beba esta infusión al menos tres veces al día, especialmente si tiene dificultades para respirar.

Sin embargo, para que estos remedios surtan efecto total, es importante permanecer en casa durante una semana y tomar reposo para evitar la propagación del virus. Además, es crucial beber muchos líquidos para prevenir la deshidratación del cuerpo. Por último, recuerde cubrirse la nariz y la boca al estornudar para evitar que las bacterias afecten a otras personas.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World