Terror en Atlético Nacional: Bernardo Espinosa y la 'maldición del descenso'

El mal momento de Atlético Nacional hace crecer la preocupación por la ‘maldición del descenso’ de Bernardo Espinosa.

Atlético Nacional atraviesa un momento crítico. El Verdolaga fue eliminado de la Copa Libertadores con una goleada contundente tras un mal arranque en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Ahora crece el temor por una fuerte superstición que persigue al nuevo fichaje, Bernardo Espinosa.

La crisis en Atlético Nacional es grave y la eliminación de la Copa Libertadores empeora todo. Pablo Repetto asumirá como DT tras la renuncia de John Jairo Bodmer y tendrá la dura tarea de devolver al club al rumbo de la victoria.

En medio de esta situación, ha vuelto a salir a la luz el impresionante historial de descensos de Bernardo Espinosa. El jugador, que llegó a Nacional en este mercado de pases proveniente de Girona, genera preocupación en los hinchas más supersticiosos.

La ‘maldición del descenso’

Bernardo Espinosa está iniciando su primera experiencia en el fútbol sudamericano tras una larga carrera en el fútbol europeo. Vale recordar que el colombiano. Inició su camino como profesional con el plantel de Sevilla, luego de pasar por sus divisiones inferiores.

terror en atlético nacional: bernardo espinosa y la 'maldición del descenso'

Bernardp Espinosa (VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff)

La primera gran decepción del defensor llegó justamente en el equipo juvenil de Sevilla, enfrentando su primer descenso. Ya como profesional, descendió con Racing de Santander, Middlesbrough, Girona y Espanyol, por lo que ha perdido la categoría en 5 oportunidades (4 como profesional).

Ahora, los fantasmas del descenso vuelven a aparecer en torno a Espinosa con su llegada a Atlético Nacional. El club marcha en la plaza número 16 en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, lo que no es un buen indicio de cara al resto de la temporada.

¿Corre peligro Atlético Nacional?

Vale recordar que el descenso en el fútbol colombiano descienden 2 equipos por año, por lo que habrá que esperar al final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. “Para la elaboración de la Tabla de Descenso de la Liga BetPlay DIMAYOR, se tendrá en cuenta el promedio de descenso. Este promedio, se calculará dividiendo el total de puntos obtenidos entre el total de partidos disputados.” dice el reglamento.

En este sentido, resulta sumamente complicado sacar conclusiones con solo 9 jornadas disputadas en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Aún falta mucho para saber quiénes serán los clubes que pelearán por la permanencia a finales de este año.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World