Precio del dólar hoy en México: ¿a cuánto cotiza este 15 de enero?

precio del dólar hoy en méxico: ¿a cuánto cotiza este 15 de enero?

La cotización del dólar de hoy en México, Perú y Argentina

La cotización de la divisa norteamericana cambia todos los días

Este 15 de enero, el precio del dólar en México es de 16,858000 pesos, según el Diario Oficial de la Federación (DOF). De acuerdo al medio oficial, que está bajo dependencia de la Secretaría de Gobernación mexicana, la divisa norteamericana tuvo una baja, luego de finalizar el viernes en 16,989800.

De acuerdo al portal económico Bloomberg, la cotización de la divisa norteamericana comenzó la jornada en México a 16,89, por encima de lo que estaba en el cierre anterior. A pesar de que el valor de la moneda estadounidense en territorio mexicano lleva unos meses en un leve ascenso luego del piso de 16,74 que tocó a fines de agosto, a nivel anual mantiene una caída. Hace un año, el dólar estaba a 18,77 pesos mexicanos.

Precio del dólar en Perú hoy 15 de enero

La divisa norteamericana se mantuvo estable con respecto a la jornada anterior. El precio del dólar en Perú cerró el viernes en 3,6960 soles, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Diariamente, la entidad realiza una tabla en el sitio web, en la cual informa el valor mínimo, máximo y promedio de la jornada en el tipo de cambio interbancario. En otra columna, indica la cotización y compara con las mediciones del día anterior. Así se puede ver fácilmente la evolución del dólar en el país.

De esta manera, el dólar terminó la jornada levemente al alza con respecto al precio de la apertura, que fue 3,6940 y continúa con su estabilidad. Durante el último tiempo, la moneda mantuvo prácticamente quieta la cotización, con unas leves variaciones. A pesar de los distintos gobiernos y procesos políticos que experimentó el territorio peruano en los últimos años, el sol se mantuvo siempre con estabilidad y logró mantener un valor que sostiene frente al dólar.

Precio del dólar en Argentina hoy 15 de enero

El dólar blue, o dólar libre, comenzó el día de hoy en la cifra de 1130 pesos argentinos. A pesar de que hay varias cotizaciones en la Argentina, el promedio de la cotización informal se considera el reflejo más claro que tiene el valor de la divisa estadounidense en el territorio. Esta no está regulada por las autoridades monetarias y su venta se maneja por fuera del mercado formal. Sin embargo, debido a la dificultad para adquirir dólares y las limitaciones que existen, muchos argentinos eligen comprar a este valor.

Las distintas cotizaciones se deben al cepo que mantiene el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por las restricciones que existen, solamente se pueden comprar US$200 al valor oficial, cuya cotización igualmente aumenta porque la operación trae aparejados ciertos impuestos, y para estar habilitado a hacerlo se debe cumplir una serie de requisitos.

¿Por qué el peso cambia su valor contra el dólar?

Una explicación sobre los conceptos de devaluación y revaluación de una moneda frente a la divisa estadounidense.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World