¿No puede dormir? Esta es la efectiva técnica 10-3-2-1 para lograrlo

¿no puede dormir? esta es la efectiva técnica 10-3-2-1 para lograrlo

Descansar el tiempo suficiente tiene varios beneficios para la salud.

Gente

¿No puede dormir? Esta es la efectiva técnica 10-3-2-1 para lograrlo

Este proceso permite al cuerpo revitalizarse, renovarse y reponerse de la rutina del día.

Camila Paola Sánchez Fajardo

En las mañanas, las personas tienen varias exigencias en cuanto al trabajo, la escuela y la familia. Muchas veces se suele sacrificar el sueño o se reduce su tiempo para cumplir con todas las tareas del día. Según expertos, no descansar lo suficiente podría afectar a la salud física y la mental.

“El dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor”, asegura el doctor Merrill Mitler, experto en sueño y neurocientífico del NIH.

Los expertos señalan que las personas que están cansadas tienden a ser menos productivas y su humor cambia, lo que puede afectar la manera en la que interactúa con otros.

No reposar en las noches y el tiempo suficiente, desencadena otros problemas y afecciones de salud. “Afecta las hormonas de crecimiento y del estrés, nuestro sistema inmunitario, el apetito, la respiración, la presión arterial y la salud cardiovascular”, subraya Michael Twery, especialista de los Institutos Nacionales de Salud.

(Entérese: ¿De qué lado de la cama se debe dormir para mejorar la salud? Estudio lo revela).

Esta es la efectiva técnica 10-3-2-1

El método 10-3-2-1 es conocido por ser una fórmula para conciliar el sueño y descansar mejor, 10 horas antes de dormir. La doctora Jess Andrade, médico pediatra en Massachusetts, propone una técnica para tener prácticas más saludables y vivir mejor. Así funciona:

10 horas antes de dormir: no consuma bebidas con cafeína, porque sus efectos pueden tardar en ser eliminados. 3 horas antes de irse a la cama: evite comer e ingerir cualquier bebida alcohólica en ese lapso de tiempo.2 horas antes: relaje su mente y cuerpo, desconéctese del trabajo y cualquier tarea. 1 hora antes: no use ningún dispositivo electrónico.

(De interés: Alimentos con melatonina que le ayudarán a conciliar el sueño y a dormir mejor).

En su cuenta de Instagram, la especialista comparte: ” La técnica no está destinado a todas las personas, según su historial médico. Así que hable con su médico si tiene alguna inquietud sobre el sueño”.

¿Cuántas horas son las suficientes para descansar?

Mayo Clinic explica que las horas suficientes depende de varios factores, especialmente la edad. Por ejemplo, los bebés de 4 a 12 meses, tienen un tiempo de sueño de 12 a 16 horas por cada 24 horas.

Entre los 6 a 12 años, se recomienda 9 a 12 horas, para tener la energía suficiente y que los niños desempeñen sus actividades diarias.

(A continuación. Qué es la misteriosa ‘parálisis de sueño’ y por qué se produce).

En el caso de los adultos, se recomienda un tiempo de mínimo 7 horas. Además, entre más tiempo, mucho mejor. Para este grupo, no dormir lo suficiente afecta su peso, el ritmo cardiaco y puede provocar un accidente cardiovascular.

Las mejores infusiones para lograr dormir

Más noticias en EL TIEMPO

Mujer en Estados Unidos se ‘convirtió’ en perro: duerme en una jaula y roe huesos

Si su amigo utiliza una de estas frases, lo mejor es que reconsidere la amistad

Hasbulla, el ‘influencer’ ruso que parece un niño, se hizo gran cambio de ‘look’

CAMILA SANCHEZ FAJARDO

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Camila Paola Sánchez Fajardo

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World