“No es un sueño”: Destapan ‘bombazo’ que juntaría a James Rodríguez con José Mourinho

En medio de una nueva lesión muscular que lo alejará de las canchas por al menos tres semanas, James Rodríguez está camino a quedarse sin técnico por segunda vez desde que firmó con São Paulo.

Thiago Carpini tiene las horas contadas en el club tricolor. A menos que suceda algo extraordinario, este miércoles ante Flamengo será su último partido como entrenador del equipo al que llegó apenas hace unos meses atrás como reemplazo del ahora seleccionador de Brasil, Dorival Júnior.

En la prensa brasileña dan por hecho que Carpini se irá e incluso ya habla de posibles candidatos para reemplazarlo. Luiz Felipe Scolari fue uno de los primeros nombres que sonó en la órbita de São Paulo, sin embargo, se dice que la prioridad de la dirigencia es buscar un nombre desde el extranjero.

En ese sentido, el periodista André Hernán soltó un ‘bombazo’ referente al interés del presidente Julio Casares por dar un golpe sobre la mesa con la llegada de José Mourinho, quien se encuentra sin equipo desde su divorcio con la Roma de Italia.

“no es un sueño”: destapan ‘bombazo’ que juntaría a james rodríguez con josé mourinho

José Mourinho termina su travesía en la capital italiana

“El nombre de José Mourinho no es un sueño dentro de São Paulo. Es difícil por el dinero que estaba ganando y la dirigencia ya tiene información de cuánto ganaba cuando era técnico de Roma”, indicó Hernán en una reciente transmisión a través de los canales oficiales de UOL, uno de los medios más reconocidos de Brasil.

El periodista aseguró que habló con fuentes directas en el club. “Yo pregunté: ¿es un sueño? Y me dijeron ‘no, pero es muy difícil’. Es complicado, pero el nombre está ahí”, completó.

La ilusión de los hinchas se centra en que Mourinho está representado por Jorge Mendes, el mismo empresario que trabaja con James Rodríguez y que jugó un papel fundamental para que se quedara luego de haber pedido la rescisión en febrero.

Además de eso, ‘Mou’ trabajó con Lucas Moura cuando fue técnico del Tottenham entre 2019 y 2021.

Cabe recordar que el estratega portugués no alcanzó a coincidir con James Rodríguez en el Real Madrid. Pues fue justamente su reemplazo, el italiano Carlo Ancelotti, quien terminó dando el ‘sí’ para la llegada del colombiano luego del fantástico nivel que demostró en el Mundial de Brasil 2014.

“no es un sueño”: destapan ‘bombazo’ que juntaría a james rodríguez con josé mourinho

James Rodríguez, jugador de Sao Paulo

José Mourinho, la ilusión de São Paulo

Aún cuando el fútbol brasileño se ha acostumbrado a fichar jugadores y técnicos de primer nivel en las últimas temporadas, la posibilidad de contratar a Mourinho necesita una inversión a la altura de las grandes ligas europeas.

Según el portal Statista, ‘Mou’ ganaba 9.2 millones de euros por temporada en la Roma, siendo uno de los técnicos mejor pagados de la Serie A con diferencia.

Eso es lo que dificulta que São Paulo pueda avanzar en una posible negociación. Gabriel Sá, otro reconocido periodista que cubre la actualidad del tricolor, confirmó que el portugués “fue consultado” en las últimas horas, sin embargo, la respuesta sacó corriendo a los intermediarios.

“José Mourinho fue consultado a través del empresario Jorge Mendes, que es el mismo que James Rodríguez, esta consulta se realizó. Pero, no hay condiciones. Tenemos que tratarlo como un sueño porque sino crea una expectativa en el aficionado de que ‘es posible que venga este tipo, que es posible venir a São Paulo’. ¡Es un tipo totalmente impensable!”, dijo Sá enfocado en las cifras que habría pedido el entorno.

Mourinho todavía no tiene equipo definido para la próxima temporada y pondría como prioridad continuar en Europa. Lo cierto es que su nombre ha sido varias veces relacionado con un aterrizaje en Brasil, pues a finales del año pasado llegó a ser fuerte candidato para dirigir a la canarinha, que finalmente se decidió por una ofensiva fallida para contratar a Ancelotti.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World