Llega a Colombia vehículo eléctrico BYD Seagull con precio que rompe el mercado

llega a colombia vehículo eléctrico byd seagull con precio que rompe el mercado

Llega a Colombia vehículo eléctrico BYD Seagull con precio que rompe el mercado

Motorysa BIC presentó en Colombia el BYD Seagull: un vehículo tipo hatchback 100 % eléctrico para desplazamientos en la ciudad, alto desempeño y, de acuerdo con la compañía, asequible económicamente para todo tipo de consumidores y aficionados a los autos.

llega a colombia vehículo eléctrico byd seagull con precio que rompe el mercado

BYD-Seagull-1

Y es que la versión básica del automóvil, de 300 kilómetros de autonomía (duración de carga), salió a la venta en Colombia en un precio de $76’990.000.

Hay que decir que esta marca, a inicio de 2024, logró superar a la gigante Tesla, por primera, vez en ventas de coches eléctricos en el mundo.

Más detalles del BYD Seagull que llega a Colombia

El BYD Seagull llega en dos versiones: el Seagull 300 GL y el Seagull 400 GS. Y al igual que los otros dos modelos de Ocean de la marca, están basados en la plataforma 3.0 de BYD que integra factores como seguridad, eficiencia y desempeño.

Está equipado con un motor síncrono de imanes permanentes que alcanza una potencia máxima de 55 kW (73,8 HP) con un torque máximo de 135 N.m (13,77 Kgf.m), y según versión, integra una batería con la exclusiva tecnología Blade (LFP) con capacidad de 30,08 kWh y 38 kWh, que proporcionan una autonomía CLTC de hasta 300 km y 400 km, respectivamente.

Recomendado: BYD lanzó BYD World para conectar sus clientes con el metaverso

Cuenta con opciones de carga nominal de corriente alterna (AC) y carga rápida directa (DC) según versión:

  • 300 GL: EU combo 2 DC 30kw / AC 5,6 kw
  • 400 GS: EU combo 2 DC 40kW / AC 5,6 kw, para un tiempo de carga estimado en la versión de 300km de 0,7 h DC y AC 5.4 h; y para la versión 400km, 1 h en DC y 6.9 h AC

Además, el vehículo logra una velocidad máxima de 130 km/h y un tiempo de aceleración de 0-100 km/h en 13,9 segundos.

Con respecto a la suspensión, en el eje delantero emplea un sistema independiente tipo McPherson, mientras que, en el eje trasero, cuenta con un eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero.

“El interior del BYD Seagull, espacioso, cómodo e invita a sumergirse en su energía vibrante y de avanzadas tecnologías, como las que conforman el sistema de cabina inteligente, para una experiencia de conducción intuitiva y fluida. El concepto de diseño inspirado en la estética del océano está plenamente unificado en el interior y exterior del carro. Precisamente, en el interior, el panel de las puertas delanteras y de las manijas, emulan las alas de la gaviota”, manifestó la compañía.

Recomendado: Tesla ya no fabricará carros eléctricos ‘baratos’ para competir en precios: ¿Por qué?

De acuerdo con la empresa, los factores de seguridad del BYD Seagull están alineados con la tendencia y desarrollos demostrados en los otros productos de BYD.

“La arquitectura de este compacto deportivo consta de una carrocería que utiliza un 61 % de acero de alta resistencia y bajo peso, integrando la ultrasegura batería Blade Battery que elimina el riesgo de combustión espontánea, cuatro airbags en la versión 300 GL y seis en la versión 400 GS, proporcionando así, máxima seguridad y protección a los pasajeros”, destacó BYD.

En cuanto a la seguridad activa, cuenta con frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); Control Electrónico de Estabilidad, asistente de arranque en pendiente (HHC); control dinámico vehicular (VDC); sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB – Integrated Power Brake), sistema de frenado regenerativo (CRBS), asistente de freno hidráulico (HBA).

Así como con un control de tracción (TCS); sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento (CDP); sistema de parada cómoda (CST – Comfortable Stop); control de crucero (CC); sistema de monitoreo directo de la presión de los neumáticos (TPMS); sistema de marcha atrás con tres radares y cámara de reversa.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World