Los cinco pasaportes latinoamericanos que están entre los más débiles del mundo

los cinco pasaportes latinoamericanos que están entre los más débiles del mundo

Pasaportes

El pasaporte es un documento de viaje que sirve como identificación cuando se visitan otros territorios. Pero, su principal ventaja radica en que abre la puerta para conocer nuevos destinos. (Lea más: Pasaportes: ¿cuánto se puede demorar el agendamiento de citas en Bogotá?)

En algunos casos, y dependiendo de la nacionalidad, este instrumento también sirve como una llave para viajar a diferentes países sin la necesidad de hacer otros trámites obligatorios para solicitar acceso como la visa.

De acuerdo con la última actualización del Global Passport Ranking de la firma Henley & Partners, los pasaportes que encabezan la lista de los ‘más poderosos’ son los de Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España. Los ciudadanos de estas partes del mundo pueden viajar libremente a 194 naciones.

Le siguen el de Finlandia, Corea del Sur y Suecia, con 193 naciones a las que se puede acceder sin necesidad de solicitar otro documento. El ‘top’ 3 lo complementan Austria, Dinamarca, Irlanda y Países Bajos con 192.

Al hacer un vistazo a nivel regional, los pasaportes que más se destacan son el de Chile (177), Argentina (174) y Brasil (173). Estas naciones ocupan el puesto 15, 16 y 17 del listado, respectivamente.

los cinco pasaportes latinoamericanos que están entre los más débiles del mundo

Pasaportes iStock

Si bien este documento de identificación representa una ventaja cuando se hacen viajes internacionales, no todos cuentan con el mismo nivel de libertad a la hora de movilizarse.

En el caso de la región, el título del pasaporte con ‘menos poder’ se lo lleva el de Haití. El país ocupa el puesto 87 en el ránking general al permitir el acceso sin visa solo en 57 destinos.

Seguido de este se encuentra Cuba. Esta nación suramericana se ubica en la posición 78 al ahorrarle a sus habitantes los trámites de visa en los puertos de entrada de 64 países.

los cinco pasaportes latinoamericanos que están entre los más débiles del mundo

Pasaporte iStock

El pasaporte de República Dominicana le sigue el paso al llegar al lugar 68. A la fecha, este país permite viajar a sus residentes a 74 destinos sin necesidad de solicitar un visado.

Unas cuantas posiciones más arriba está Bolivia. El pasaporte de este país se ubica en el puesto 63, ya que solo tiene acceso libre a 82 naciones.

El listado de los ‘más débiles’ lo completa el documento de Ecuador en la posición 57 del escalafón global. Este pasaporte permite el ingreso sin visa a 95 países.

PORTAFOLIO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World