Nairo Quintana revela su estado de salud, tras la caída sufrida en la Vuelta a Cataluña

nairo quintana revela su estado de salud, tras la caída sufrida en la vuelta a cataluña

Nairo Quintana revela su estado de salud, tras la caída sufrida en la Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana continúa con su recuperación y posterior preparación para continuar en la temporada deportiva del ciclismo élite. El oriundo de Cómbita, Boyacá, no pudo correr en la Vuelta al País Vasco, debido a dos caídas que tuvo en la Vuelta a Cataluña.

En la semana anterior, su equipo, el Movistar Team, confirmó la lesión que padeció el colombiano tras su accidente en territorio europeo. De acuerdo a la escuadra española, Nairo sufrió una “rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho”, por lo que su participación en el Giro de Italia, está en duda.

Por medio de una de sus historias en su cuenta de Instagram, el pedalista dio detalles sobre su estado de salud, antes de salir a rodar por las carreteras de Colombia. En lo que dejaron ver las imágenes, hay un Nairo que a nivel anímico parece estar en óptimas condiciones para sumar otra participación en las grandes del ciclismo mundial.

“Se cumplen 21 días después de la caída, donde normalmente ya ha hecho cicatrización de la ruptura de ligamento que tuve. Voy a salir en Mountain Bike por la carretera para tener menos vibración y seguir con la preparación para el Giro de Italia”, expresó Quintana.

A 19 días de comenzar la competición en territorio italiano, el ciclista de 34 años continúa su preparación para el Giro, competencia de la cual espera ser partícipe y sumar una edición más. En las próximas semanas, el equipo anunciará su plantilla completa de corredores para afrontar la primera competencia grande del circuito internacional del ciclismo.

En caso de no ir al Giro, es probable que Nairo haga parte de otras carreras de media y alta competitividad en el año deportivo. Por lo pronto, el boyacense apunta todas sus esperanzas e ilusiones en figurar dentro de los competidores en territorio italiano.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World