Nairo Quintana: destaparon la razón por la que no pudo brillar en el Tour Colombia 2024

Un día después de haberse acabado el Tour Colombia 2024, equipos y corredores empiezan a hacer su primer balance del año sobre cómo les fue y qué deberán mejorar de cara a la temporada que próximamente iniciará en Europa. Uno al que le pusieron el ojo para evaluarlo desde el principio fue a Nairo Quintana, quien retorna a la élite luego de un 2023 sin competir.

Infortunadamente para el boyacense, su papel no fue el más destacado durante la competencia en tierras colombianas y mucho se empezó a especular. Pablo Lastras, quien hace parte del conjunto telefónico, habló con el medio Cyclingnews para confirmó: “Tenía gripe, eso es lo que ha pasado, nada más. No hay de qué preocuparse”.

nairo quintana: destaparon la razón por la que no pudo brillar en el tour colombia 2024

Nairo Quintana, corredor del Movistar Team

“Se sentía un poco bloqueado por no estar en plena forma, pero no es nada alarmante, nada preocupante”, añadió al diagnóstico desconocido del boyacense quien quedó fuera del top 10 de la carrera donde el mejor de su equipo, fue el también nacional, Iván Ramiro Sosa.

Además, la mencionada voz mencionó que para Quintana debutar en su país durante su segundo paso el Movistar era una presión extra: “Nairo se presiona mucho corriendo aquí, pero creo que los grandes campeones necesitan presionarse a sí mismos. Tienen que saber gestionarla y Nairo sabe hacerlo, porque es un ganador”.

“Después de lo que ha pasado, sigue con esas ganas de querer ser un luchador. En estos 4 años desde que se fue se ha hecho un hombre con más experiencia, y le veo con muchas ganas de aportar hacia los jóvenes todo eso. Creo que tiene ganas de seguir siendo feliz en el mundo de la bici”, finalizó dando un mensaje esperanzador luego de la presentación en Colombia.

Respaldado por Colombia

En su patria, a la que le ha brindado tantas alegrías, Nairo Quintana experimentó un renacimiento después de un desafiante 2023, marcado por la ausencia competitiva debido a un presunto caso de dopaje. Afortunadamente, ese capítulo oscuro llegó a su fin, y ahora Quintana revive el afecto de su gente.

nairo quintana: destaparon la razón por la que no pudo brillar en el tour colombia 2024

Nairo Quintana durante los Nacionales de Ruta 2024

La muestra de amor por parte de los seguidores hacia una de las leyendas más destacadas del deporte colombiano fue palpable este domingo 11 de febrero. Diversas grabaciones capturaron a los aficionados alrededor del circuito, solicitando autógrafos, fotos o simplemente la atención de Quintana. Esto evidenció que todo el país continúa emocionándose con el campeón del Giro y La Vuelta.

Para resaltar la conexión especial entre el ciclista y su público, el equipo Movistar recopiló un video que refleja cómo los espectadores aclamaron a su corredor favorito. “El jefe ha regresado, como hoy en Bogotá, para encontrarse nuevamente con su público”, expresaron junto a la emotiva grabación dedicada a una de las joyas del equipo.

Clasificación general Tour Colombia 2024

1. Rodrigo Contreras (COL, Nu Colombia): 21h18:26

2. Richard Carapaz (ECU, EF Education-Easypost) a 6′

3. Jonathan Caicedo (ECU, Petrolike) a 26′

4. Rigoberto Urán (COL, EF Education-Easypost) a 50′

5. Egan Bernal (COL, Selección Colombia) a 1:01′

6. Harold Tejada (COL, Team Astana) a 1:26′

7. Iván Sosa (COL, Movistar Team) a 1:33′

8. Esteban Chaves (COL, EF Education-Easypost) a 1:46′

9. Daniel Méndez (COL, Nu Colombia) a 1:54′

10. Yeison Reyes (COL, Team Sistecredito) a 2:52′

21. Nairo Quintana (COL, Movistar Team) a 8:37′

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World