Joven intentaba rescatar a su novia desaparecida, pero el supuesto amante de ella lo habría asesinado

joven intentaba rescatar a su novia desaparecida, pero el supuesto amante de ella lo habría asesinado

Pablo Emmanuel López Chávez.

México

Joven intentaba rescatar a su novia desaparecida, pero el supuesto amante de ella lo habría asesinado

Pablo Emmanuel López fue atacado en una calle de México, como grabó una cámara de seguridad.

Sebastián David García Castro

Pablo Emmanuel López Chávez, de 24 años, murió al recibir varios impactos de arma de fuego en México. El joven era sobrino de la diputada Margarita López Pérez, quien ha exigido acciones concretas de las autoridades para capturar al responsable.

Pablo Emmanuel fue atacado en una calle de la ciudad Morelia, de Michoacán, el 8 de abril. Según el video de una cámara de seguridad, detuvo su carro, descendió, caminó y abrió la puerta de otro vehículo en el que iban dos personas.

joven intentaba rescatar a su novia desaparecida, pero el supuesto amante de ella lo habría asesinado

Pablo Emmanuel se bajó de su carro y abrió la puerta de otro vehículo antes de ser asesinado. Redes sociales

(Más: Joven colombiano murió en grave accidente en México: estaba probando una moto).

Tras unos segundos de discusión, el hombre que manejaba el otro carro desenfundó un arma y le disparó. El joven quedó herido en el suelo, mientras que el agresor huyó.

‘Fue a buscar a su novia’: familia de Pablo Emmanuel

La familia de Pablo Emmanuel aseguró que el joven había recibido llamadas de allegados a su novia para alertarlo de que supuestamente estaba secuestrada en Morelia.

De hecho, las autoridades habían emitido el 7 de abril un alerta Alba —protocolo de búsqueda inmediata de mujeres— para localizarla, asegurando que había sido vista por última vez en dicha ciudad.

Aunque la mamá del muchacho no quería que participara en la búsqueda, al final lo permitió. “Una parte fundamental de que su mamá accediera fueron los llantos de la mamá de A (la novia) que la mamá de Pablo escuchó, justo por eso lo dejó”, escribió Denisse Chávez, su prima, en redes sociales.

Según la versión de los familiares de la víctima, el muchacho fue a buscar a su novia porque ella misma “le dijo dónde estaba”. Sin embargo, aparentemente cuando Pablo Emmanuel la encontró, fue asesinado.

joven intentaba rescatar a su novia desaparecida, pero el supuesto amante de ella lo habría asesinado

Mensaje de la familia de Pablo Emmanuel. Captura de pantalla

“Ella sabía que el hombre con el que estaba iba armado, ella sabía las consecuencias, ella sabía que Pablo iba a defenderla, a actuar como actuaría cualquier hombre en defensa de su novia. (…) Su único pecado fue enamorarse de la persona equivocada e intentar defenderla”, añadió su prima.

‘Esa persona ya ha ejecutado a muchas personas’

La familia espera que se esclarezca el caso para terminar con las especulaciones, las cuales señalan que el asesino sería supuestamente pareja de la joven reportada como desaparecida.

“Mucha gente que se ha solidarizado con lo de mi sobrino, me han mandado datos del sujeto, ya sabemos también nosotros quién es, pero es la Fiscalía la que debe hacer la investigación y detener al sujeto. Lo único que sí te digo, es que esa persona ya ha ejecutado a muchas personas en muchas partes y así llega y se va a otra localidad del estado a asesinar”, expresó la diputada Margarita López Pérez, tía de Pablo, en charla con el medio local El Sol de Morelia.

(Más: Identifican a tres colombianos que aparecieron muertos en México: este fue el letrero que hallaron a su lado).

“Ver a un niño de mi familia que está en un ataúd, no se lo deseo a nadie. Él no tenía un arma, solo cumplía con su deber moral de demostrarle a esa familia que él no tenía a la muchacha con él”, concluyó la política.

Por ahora, allegados al joven han desarrollado velatones para exigir rapidez con las investigaciones.

También puede ver:

– Detalles de desaparición de colombiano en frontera de EE.UU: ‘Camioneta se le atravesó’.

– ‘Influencer’ Vielka Pulido y su pareja fueron asesinados a la salida de un gimnasio en México.

– El último mensaje publicado por Vielka Pulido, joven ‘influencer’ asesinada en México.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Sebastián David García Castro

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World