Fueron liberados todos los rehenes retenidos en cárceles en Ecuador

fueron liberados todos los rehenes retenidos en cárceles en ecuador

Fueron liberados todos los rehenes retenidos en cárceles en Ecuador

Todos los guardias y funcionarios penitenciarios que permanecían como rehenes de presos en cárceles en Ecuador fueron liberados durante la noche del sábado al domingo, incluidos los 136 anunciados como retenidos más temprano, informó el organismo estatal a cargo de las prisiones (SNAI).

“Los protocolos de seguridad y trabajo conjunto con Policía Nacional y Fuerzas Armadas concluyeron exitosamente con la liberación de todos (…) quienes estuvieron retenidos en los diferentes Centros de Privación de Libertad (CPL) de país”, señaló la entidad en un comunicado.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, quien en la última semana enfrenta una fuerte arremetida de bandas del narcotráfico, confirmó la liberación del personal retenido en cárceles de siete provincias del país que se extienden desde la frontera con Colombia (norte) hasta con la de Perú (sur).

“Somos liberados. (…) Gracias a Dios que salimos todos con bien”, expresó un empleado penitenciario mostrando una bandera de Ecuador y parado al frente de un grupo de custodios dejados en libertad en el reclusorio de la provincia andina de Cotopaxi (sur), de acuerdo a un video difundido por redes sociales.

El mandatario felicitó a la fuerza pública y a sus ministros de Gobierno y de Defensa “por lograr la liberación” del personal penitenciario, en la red X.

En un balance previo, el SNAI había señalado que permanecían retenidos 133 vigilantes y tres empleados administrativos después de la liberación el sábado de 41 personas, tras gestiones en las que colaboró la Iglesia Católica.

Antes también se dieron otras liberaciones. El jueves la autoridad carcelaria había registrado 178 rehenes.

Una veintena de organizaciones criminales siembran terror y desde las cárceles imponen su poder violento en Ecuador, en represalia por las políticas de mano firme del gobierno de Noboa para enfrentarles, en un país que hasta hace pocos años era considerado tranquilo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World