Microsoft introduce "publicidad invasiva" en Windows 10 y la prueba en Windows 11

¿No puedes actualizar Windows 11? Estos programas son el problemaEl procesador de textos que utilizas con Windows desde hace 30 años morirá en 2024

La publicidad es la mayor fuente de ingresos de muchas big tech. Solo hay que pensar en el caso de Google y, sobre todo, de Meta, la empresa matriz a la que pertenecen las redes sociales Facebook, Instagram y Threads. Hasta ahora, Microsoft no pertenecía a este grupo, pero todo indica que podría unirse en un futuro cercano.

La inserción de publicidad invasiva ha sido especialmente agresiva en Windows 10, sobre todo, desde que Microsoft anunciase la fecha en la que pondría fin a su servicio de soporte (el 14 de octubre de 2025). Es cierto que quienes quieran prolongarlo más allá podrán abonar una suscripción adicional durante los siguientes tres años, pero no será precisamente barata.

R. BadilloEl dueño de X (Twitter) ha tenido que pedir ayuda a su comunidad de seguidores para resolver el problema. Muchos usuarios se han sentido identificados con su enfado

En un principio se creyó que la inserción de publicidad en Windows 10 estaba destinada a dar otro “empujón” a sus usuarios para que se cambiasen a Windows 11. Sin embargo, Microsoft ha anunciado en su blog oficial que también la va a introducir en Windows 11. En un principio, “solo aparecerá para Windows Insiders dentro del canal beta de Estados Unidos y no aplicará a dispositivos comerciales”. Sin embargo, resulta evidente que se trata de uno de los principales bancos de pruebas de funciones que luego se despliegan entre los usuarios.

їDГіnde aparecerГЎ?

En Windows 11, los anuncios solo aparecen en la sección ‘Recomendado’ del menú ‘Inicio’. Hasta la fecha, en ese espacio se muestran recomendaciones de archivos, pero si la medida de Microsoft se despliega finalmente entre el común de los usuarios, lo que se enseñará serán anuncios de aplicaciones presentes en la Microsoft Store.

Eso sí, según el medio The Verge, los usuarios que lo deseen podrán desactivar las promociones que aparecen en esta sección. Parece difícil que la medida se ejecute en un futuro cercano debido al bajo nivel de implantación de Windows 11 entre los usuarios. Actualmente, un estudio de Statcounter afirma que solo el 26,72 % de las personas que cuentan con un PC usan esta versión del sistema operativo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World