‘Todo el tiempo tenía pereza, hasta que descubrieron que era una enfermedad grave’

‘todo el tiempo tenía pereza, hasta que descubrieron que era una enfermedad grave’

Por más que dormía, esta mujer no lograba quitarse la somnolencia y esto se debía a una extraña y peligrosa enfermedad.

Salud

‘Todo el tiempo tenía pereza, hasta que descubrieron que era una enfermedad grave’

Pasó toda la vida teniendo cansancio crónico, sin imaginar que tenía un extraño padecimiento.

Estefani Salazar

Seguramente en más de una ocasión ha sentido que el cansancio lo abate y los días parecen prolongarse, todo porque no logró dormir bien o simplemente lleva días con insomnio, pero ¿qué pasaría si a pesar de dormir mucho aún así sigue cansado? Esto le pasó a una mujer que descubrió demasiado tarde que era presa de una grave enfermedad.

En general hay muchos padecimientos que desconocemos, ya sea porque son demasiado focalizados o porque su porcentaje de pacientes es bastante bajo, algo que tiende a que sean pasados de largo síntomas que, en realidad, tienen un obscuro trasfondo, tal y como el hecho se sentir pereza todo el tiempo.

Esto le pasó a Alyssa Davis, una joven modelo y especialista en marketing digital de tan solo 26 años de edad, quien desde pequeña supo que algo andaba mal con ella, ya que, por más que durmiera siempre se sentía cansada, situación que empeoró con el paso de los años.

Pensaron que tenía cansancio crónico, pero en realidad tenía extraña enfermedad

De acuerdo con lo relatado por la residente de Carolina del Norte para a What’s The Jam, ella a menudo se quedaba dormida en la escuela y sus clases de baile, algo que todos atribuían a que no dormía lo suficiente, aunque en realidad ella podía pasar hasta 14 horas tomando una siesta y despertarse aun así con mucho sueño.

‘todo el tiempo tenía pereza, hasta que descubrieron que era una enfermedad grave’

Una mujer había pasado toda la vida padeciendo de un cansancio crónico, sin imaginar que esto era solo un síntoma de un extraño padecimiento IStock

Según Mayo Clinic, este padecimiento es un trastorno de sueño poco frecuente que provoca mucha somnolencia durante el día, incluso después de haber dormido durante toda la noche. Los pacientes tienen dificultad para despertarse y muchas veces no logran concentrarse debido a su agotamiento, algo que les impide llevar una vida como los demás y que, de hecho, le pasó a Davis.

La modelo reconoció que muchas veces le era imposible mantenerse en pie, algo que siempre le causó problemas en la escuela, incluso durante sus clases favoritas, las cuales no podía disfrutar debido a su padecimiento, el cual es considerado potencialmente peligroso.

Lo anterior en atención a que, esta necesidad incontrolable de dormir puede aparecer en cualquier momento, por ejemplo manejando, cruzando una calle o mientras se maniobra algún objeto pesado. Y lo peor es que, Mayo Clinic asegura que esta afección es progresiva, aunque es posible tratarla con medicamentos, tal y como hace Davis, quien desde su diagnóstico ha logrado mostrar una mejoría.

Debido a las continuas negativas que sufrió durante su vida debido a su hipersomnia idiopática, Davis ahora busca concientizar a la población sobre este padecimiento, el cual es desconocido por muchos, aunque en realidad puede tener graves consecuencias sociales y físicas, ya que muchas veces pone en riesgo a quienes la padecen.

Estefani Salazar

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World