Una red en forma de campo de fútbol para niños colgando a 200 metros de altura, desata la polémica en China

una red en forma de campo de fútbol para niños colgando a 200 metros de altura, desata la polémica en china

Una red en forma de campo de fútbol para niños colgando a 200 metros de altura, desata la polémica en China

En el este de China, una nueva atracción turística llama la atención por su aparente peligrosidad: una red con forma de campo de fútbol suspendida a 200 metros de altura, sujeta únicamente por cables, en donde los niños parecen pasárselo en grande.

En China tienen otra forma de entender la seguridad, que fuera del país cuesta entender. Un buen ejemplo es esta atracción turística, una red de 1.500 metros cuadrados con forma de campo de fútbol en donde juegan los niños, suspendida en el aire en mitad de un precipicio. Como vamos a ver en el vídeo, da escalofríos.

Se trata de una simple red sujeta por cables, no hay más. Los niños saltan y juegan sin ningún tipo de protección, más allá de una barreta lateral, otra sencilla red, que parece tener la altura de una persona.

Un campo de fútbol en un barranco a 200 metros

El área de juego se sitúa entre dos barrancos, sobre un río que transcurre por abajo. Para llegar hasta el campo de fútbol hay que cruzar un diminuto puente, también hecho con red. No apto para personas con vértigo.

Los participantes permanece suspendidos a 200 metros de altura, sin ningún tipo de protección. Aunque si te caes desde ahí, tampoco serviría de mucho…

Se permite un peso máximo de 90 Kilos, y como vemos en el vídeo, una o dos docenas de personas están correteando en la red al mismo tiempo. Soporta una carga máxima de 50 personas.

En las redes sociales hay un gran debate sobre su seguridad, pero según sus cuidadores: “Nos tomamos las vidas de los demás muy en serio. Si no fuese seguro, no estaría abierto al público”.

Como se ve en el vídeo, la red está fabricada con polietileno muy resistente, y existe una doble red de seguridad, por si se rompe la más externa. Aunque lo que da más miedo no es que se rompa red, sino que se suelten los cables…

Algunos expertos también comentan que el viento, o la acidez del agua de lluvia, podría deteriorar los materiales, y la sujeción de los cables. Sus cuidadores aseguran que la revisan todos los días.

Más allá de su seguridad, solo es apta para corazones valientes, ya que la red es semitransparente, y deja vez el fondo del barranco.

Una red con forma de campo de fútbol suspendida a más de 200 metros de altura, es una nueva atracción turística en China. ¿Una idea divertida, o un peligro innecesario?

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World