Morgan Stanley rebajó calificación de Ecopetrol por retos en producción de petróleo

Morgan Stanley ha rebajado la calificación de la petrolera Ecopetrol SA (NYSE:EC), de Equalweight a Underweight. Además, ha ajustado su precio objetivo para las acciones de la empresa, reduciéndolo de US$11 a US$8,50.

La decisión se tomó debido a la preocupación por el aumento de los costes de producción y los desafíos en la producción de petróleo en Colombia. Morgan Stanley prevé que estos factores podrían dar lugar a menores beneficios para Ecopetrol.

morgan stanley rebajó calificación de ecopetrol por retos en producción de petróleo

Bolsa de Valores de Colombia

Según el informe de Morgan Stanley: “Si bien las acciones de Ecopetrol se mantuvieron relativamente estables en 2023, impulsadas por una atractiva rentabilidad por dividendo y una equilibrada relación riesgo-recompensa, las perspectivas han cambiado debido a estos vientos en contra emergentes”.

A pesar de que las acciones de la empresa se han visto respaldadas por una fuerte rentabilidad por dividendo en el último año, se espera que el aumento previsto de los costes de producción y las posibles dificultades para mantener los niveles de producción de petróleo en Colombia provoquen revisiones a la baja de los beneficios.

La revisión del precio objetivo de Morgan Stanley refleja sus expectativas de que Ecopetrol podría tener dificultades para mantener el reparto de dividendos en los niveles anteriores. Según el analista, hay pocas probabilidades de que la empresa pueda ofrecer dividendos elevados en un futuro próximo.

Los inversores de Ecopetrol y los observadores del mercado seguirán de cerca los resultados financieros de la empresa en los próximos meses, especialmente a la luz del análisis de Morgan Stanley y la revisión del precio objetivo, que indica una postura más cautelosa sobre el potencial de la acción.

Encuentre toda la información económica y de negocios de Colombia y el mundo en larepublica.co

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World