Famosa influenciadora murió al caer de un precipicio mientras se tomaba una selfie

Una foto para redes sociales en un peligroso lugar, le terminó quitando la vida a la mujer de 39 años.

famosa influenciadora murió al caer de un precipicio mientras se tomaba una selfie

Inessa Polenko, influencer que falleció por una selfie.

Las redes sociales han servido para que diferentes personas aprovechen estas plataformas para grabar contenido, con el que se llegan a hacer populares, convirtiéndose en los llamados influencers, que además de contar con reconocimiento, llegan a tener buen dinero.

Pero así como suelen ser buenas, en ocasiones llegan a nublar el pensamiento de las personas, que no llegan a medir las consecuencias a la hora de hacer un video o una foto, como le sucedió a una creadora de contenido rusa, que terminó perdiendo la vida, por querer sacarse una arriesgada foto.

Es el caso de Inessa Polenko, una famosa influencer nacida en Rusia, que a sus 39 años contaba con fama en internet, gracias al contenido en el que mostraba sus viajes por el mundo, en países como Dubai, Egipto, Crimea, entre otros, peor justo el más reciente, no terminó del todo bien.

Según se pudo saber, la creadora de contenido se encontraba en un viaje por Gragy, un pueblo del estado de Georgia, en Estados Unidos, específicamente en una zona en la que hay un mirador, para grabar contenido para sus redes, pero por cruzar el límite permitido, la situación terminó en tragedia, tal y como lo reportó The Sun.

Se sabe que la mujer cruzó la barrera de seguridad para tomarse una selfie, pero antes de lograrlo perdió el equilibrio, cayendo de una altura de cerca de 50 metros.

Aunque en el lugar hizo presencia un equipo paramédicos y la atendieron de emergencia, por la gravedad de las heridas, Polenko perdió la vida en el hospital.

Podrían prohibir foto en lugares peligrosos

Este caso ha despertado conmoción y preocupación, debido a que en los últimos años han venido en aumento las muertes de personas que se han querido tomar fotos en arriesgados lugares.

De hecho, según un estudio realizado por la Fundación iO de España, entre 2008 y 2021, se han registrado 379 muertes relacionadas con tomar selfies, siendo de en su mayoría, casos de caídas desde las alturas.

Al respecto de la posible prohibición de fotos en ciertos lugares, Samuel Cornell, especialista en riesgos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, manifestó que, “Aunque investigaciones anteriores han recomendado ‘zonas prohibidas para selfies’, barreras y señalización como formas de prevenir incidentes, nuestros resultados sugieren que esto puede no ser suficiente… Puede ser prudente también enviar mensajes de advertencia directos a los usuarios de las redes sociales”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World