Denuncian caso de maltrato y bullying en el Gimnasio Colombo Británico de Bogotá

denuncian caso de maltrato y bullying en el gimnasio colombo británico de bogotá

Gimnasio Colombo Británico

Tras acusaciones de maltrato físico, emocional y psicológico por parte de varias familias hacia el colegio Gimnasio Colombo Británico (GCB) de Bogotá, la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación han iniciado investigaciones sobre la institución educativa.

Según Aleida, una estudiante del GCB Bilingüe Internacional, los problemas comenzaron en marzo de 2022, cuando dos compañeros de Ibagué le ofrecieron participar en negocios relacionados con vapeadores y brownies de marihuana.

A pesar de negarse a involucrarse, Aleida afirma que sufrió acoso constante y maltrato verbal por parte de los estudiantes involucrados y sus compradores. A pesar de que su madre presentó pruebas y se acercó a las autoridades del colegio, no se tomaron medidas efectivas.

La estudiante relata que el acoso continuó, culminando en agresiones físicas por parte de una de las estudiantes involucradas en los negocios ilícitos. Según su testimonio, la situación se tornó tan peligrosa que llegó a temer por su vida.

Ante estas acusaciones, el rector del Gimnasio Colombo Británico, Walther Abondado Mikán, ha respondido que los incidentes relacionados con los negocios ilícitos fueron denunciados ante las autoridades pertinentes en su momento. Respecto a la presunta agresora, el rector señaló que no había tenido comportamientos agresivos previos y que la relación entre las menores involucradas era más bien amistosa, aunque admitió que hubo discusiones debido a mensajes desagradables en redes sociales.

Las investigaciones siguen en curso mientras la comunidad educativa del GCB busca respuestas y soluciones a este preocupante caso de maltrato y bullying en su interior.

¿Qué dijo la institución educativa?

El rector del Gimnasio Colombo Británico (GCB) de Bogotá, Walther Abondado Mikán, se pronunció ante la denuncia de maltrato y bullying presentada por Aleida y su familia.

Abordando el tema del “happy brownie”, Abondado afirmó que este incidente ocurrió en el colegio, pero no involucró a las estudiantes en cuestión. Señaló que se presentaron denuncias ante la Fiscalía y la familia del joven involucrado. En cuanto al uso de vapeadores, indicó que esto sí ocurrió con un estudiante de Ibagué que finalmente dejó de formar parte del colegio.

Sobre la presunta agresora, el rector aceptó que la menor fue repetidora del mismo año en dos ocasiones y que mostraba rebeldía en el ámbito académico, pero nunca había tenido quejas disciplinarias. Describió su comportamiento como el de una niña retraída y ensimismada, atribuyendo su actitud a la tristeza por repetir noveno año y ver a sus compañeros avanzar. Afirmó que, a pesar de que la familia entuteló al colegio para exigirle un cupo, la estudiante no mostraba comportamientos agresivos.

Respecto a la última agresión denunciada por Aleida, el rector negó la versión presentada por la joven, argumentando que se trató de una discusión entre compañeras que se querían, pero que tenían problemas en redes sociales debido a mensajes desobligantes.

Otras noticias

Secretaría de Transparencia denunciará penalmente al Director de Gestión del Riesgo por escándalo de carrotanques   Vídeo: Así fue la actuación estelar de James Rodríguez en Sao Paulo

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World