“Lamento profundamente no alcanzar a tener jurisdicción en la Florida”: fiscal Barbosa tras “acoso” a hija de Petro en parque de EE.UU.

El presidente Gustavo Petro denunció el pasado jueves, 18 de enero, que su hija menor, Antonella, había sido víctima de “acoso” por parte de una mujer, en momentos en que la menor se encontraba junto a su familia en un parque de diversiones de la Florida, Estados Unidos.

La responsable, una mujer a quien el jefe de Estado colombiano expuso a través de su cuenta en la red social X, anteriormente Twitter.

“Creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad no era un delito en EE. UU. y en Colombia. Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia, sino verdad. Este odio ignorante es inducido. Lo leen y se introduce en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación”, dijo el presidente Petro, junto a una imagen donde se aprecia a la mujer que habría acosado a la menor Antonella.

“lamento profundamente no alcanzar a tener jurisdicción en la florida”: fiscal barbosa tras “acoso” a hija de petro en parque de ee.uu.

El presidente Petro expuso a la mujer que “acosó” a su hija.

Tras lo ocurrido con la hija del presidente Petro, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció en una entrevista con el medio regional El Heraldo. Dijo que si bien lamenta lo ocurrido con Antonella, la Fiscalía General no tiene competencia para investigar lo ocurrido.

“Lamento profundamente los insultos y todas las críticas y lo que se le haga a la familia del presidente. En eso yo no tengo mayor cosa, porque en eso no entro yo en discusiones. Yo lamento profundamente no alcanzar a tener jurisdicción en la Florida y afortunadamente, porque imagínese usted donde me entreguen esa jurisdicción; ahí si estoy en una situación más compleja”, dijo Barbosa en entrevista con el medio citado anteriormente.

“lamento profundamente no alcanzar a tener jurisdicción en la florida”: fiscal barbosa tras “acoso” a hija de petro en parque de ee.uu.

El presidente Gustavo Petro con su hija Antonella, durante la recepción de la Selección Femenina de Fútbol en agosto 2023.

El jefe del ente acusador también dijo en la entrevista que hay desconocimiento del derecho por parte del presidente Petro.

“Él es economista y no ha hecho un esfuerzo por entender la Constitución Política, la Ley colombiana. Creo que hay una falta de conocimiento que no puedo yo a estas alturas sentarme con él y explicarle cuáles son las competencias, qué significa la jurisdicción. Pero decirle que no es el competente, que a veces pasan esas cosas. Que si tiene alguna duda lo que tiene que hacer es proceder ante las autoridades en los Estados Unidos que son los encargados de determinar si eso fue una mera opinión o si eso fue una agresión, o si eso es sistemático”, agregó Barbosa en El Heraldo.

Vale recordar que en medio de la agenda de trabajo internacional que adelanta el presidente de la República desde Italia, hizo nuevamente referencia al caso de su hija Antonella. El mandatario radicalizó su postura y advirtió que el acoso y hostigamiento contra su hija se ha vuelto “sistemático”, configurándose un delito, cuya investigación debía realizar la Fiscalía por competencia.

“No pasó ayer, pasó hace unas semanas, en sus vacaciones, porque son delitos ya repetitivos, sistemáticos, no es un hecho aislado como pudo haberse presentado antes”, sostuvo Petro.

Y añadió: “Es repetitivo el hostigamiento cuando está mi hija en la calle o en cualquier lugar y eso es un delito, y si es un delito, entonces la competencia la tiene el fiscal”.

“lamento profundamente no alcanzar a tener jurisdicción en la florida”: fiscal barbosa tras “acoso” a hija de petro en parque de ee.uu.

El presidente Gustavo Petro desde Italia.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World