Norovirus genera alerta en EE. UU. por aumento de casos: estos son los síntomas

norovirus genera alerta en ee. uu. por aumento de casos: estos son los síntomas

Aprenda a identificar los signos.

Se transmite al ingerir alimentos o beber líquidos contaminados con la enfermedad.

El norovirus es un virus común y contagioso que causa inflamación en el estómago y los intestinos.Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en la región noreste de EE. UU., se registró el aumento de casos en elsur de Jersey y partes de Pensilvania.

Los CDC junto conla Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) advierten que se han experimentado brotes del virus. Se estima que cada año este infecta a unos 20 millones de estadounidenses.

Aproximadamente una de cada cinco personascontraerá la enfermedad por norovirus, muchos de ellos son niños. Se informa que los brotes surgen en varios centros de atención médica, restaurantes, eventos, escuelas y guarderías, según la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas.

(A continuación:Alerta en Argentina por virus que afecta a caballos: podría llegar a humanos).

¿Qué es el norovirus?

Los CDC explican que trabajan en estrecha colaboración con agencias reguladoras federales en las investigaciones de brotes de norovirus. De acuerdo con Mayo Clinic, esta esaltamente contagioso y se propaga, conmútente, a través de los alimentos contaminados o el agua.

Este es un grupo de virus relacionados. La infección provocauna enfermedad llamada gastroenteritis, que genera inflamación en el estómago y los intestinos.

Síntomas

Los CDC aseguran que “la enfermedad puede aparecer más de una vez durante su vida”. Además, los factores de riesgos son comer en sitios en los que la comida haya sido manipulada, en escuelas, vivir en espacios cerrados, quedarse en lugares en donde frecuenten muchas personas y tener contacto con alguien infectado.

Entre los síntomas se encuentran:

(De interés: Virus respiratorios: ¿ya existen vacunas para la ‘tripledemia’?).

– Diarrea.

– Vómitos.

– Náuseas.

– Dolor de estómago.

– Sensación de malestar general.

– Febrícula.

– Dolor muscular.

Los signos suelen aparecer entre 12 y 48 horas después de la exposición y duran de 1 a 3 días. Con este padecimiento existe un riesgo en deshidratarse; por lo tanto, comuníquese con un especialista, sea un niño, adulto mayor o cualquier persona para ser tratado.

Prevención

Esta es altamente contagiosa, pero se puede prevenir. Por ejemplo, una de las recomendaciones de los expertos es lavarse bien las manoscon agua y jabón durante al menos 20 segundos. Después de ir al baño, preparar algún alimento o cenar.

Evite acercarse a personas que tengan el virus. También, cocine bien la comida de mar; lave las frutas y verduras. Al igual, desinfecte mesas y ventanas si existe riego de contaminación. Para esto, use guantes y tapabocas.

(Enseguida: En Países Bajos se registra la primera infección de la gripa H1N1 en humanos en 2023).

norovirus genera alerta en ee. uu. por aumento de casos: estos son los síntomas

Consulte con un especialista. iStock

Según informes, en los Estados Unidos, los norovirus son la causa principal de enfermedades transmitidas por los alimentos. Además, las autoridades del país entrevistan a personas que hayan consumido alguna comida y recomiendan alertar si se padece cualquier síntoma.

Recuerde, en caso de padecer algunos de los signos, consulte con un médico especialista para posibles diagnósticos y tratamientos. Es importante no automedicarse.

Alerta por alimentos que estarían expuestos a heces humanas en Corabastos

Más noticias en EL TIEMPO

CAMILA SANCHEZ FAJARDO

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World