Militar mató a ladrón que pretendía robarlo en Bogotá: delincuente tenía antecedentes

militar mató a ladrón que pretendía robarlo en bogotá: delincuente tenía antecedentes

Bogotá

Militar mató a ladrón que pretendía robarlo en Bogotá: delincuente tenía antecedentes

La Policía Metropolitana de Bogotá entrega detalles de lo sucedido.

Andrés Felipe Balaguera Sarmiento

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que durante este fin de semana un presunto ladrón murió luego de que su víctima le disparara en medio de un intento de hurto.

Conforme adelantó el periodista Camilo Garzón, de Citytv, quien le propinó los disparos al delincuente fue un militar activo que, al parecer, pertenecería a las fuerzas especiales del Ejército Nacional.

(Puede leer: Hallan cadáver de hombre dentro de un taxi en Bogotá: el cuerpo tiene signos de violencia).

militar mató a ladrón que pretendía robarlo en bogotá: delincuente tenía antecedentes

Imagen de referencia. Archivo El TIEMPO

Según el reporte conocido, el delincuente trató de hurtar las pertenencias del militar, de 33 años, en el barrio San Francisco, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Al parecer, en la mañana de este sábado, el presunto ladrón había intimidado a la víctima con arma de fuego Sin embargo, cuando llegó a amenazarlo con atentar contra su integridad, el militar sacó y desenfundó su arma de fuego.

“Al llegar, nuestros uniformados observan un cuerpo tendido en la vía, sin vía, sin signos vitales. Es de destacar que al lado del cuerpo se encuentra un arma tipo revólver, calibre 38 mm”, reportó el coronel Germán Gómez, comandante de Ciudad Bolívar, en charla con Citytv.

“En labores de vecindario, Se acerca un hombre de 33 años que manifiesta que dicho ciudadano le había esgrimido el arma con el fin de hurtarle sus pertenencias (…) El arma tiene todos los salvoconductos pertinentes y se pone todo el procedimiento a disposición de las autoridades”, añadió.

Según indicaron las autoridades, el fallecido tenía antecedentes por hurto agravado y calificado. Además, tenía 13 anotaciones por diferentes delitos.

Conforme manifestó el coronel Gómez, el delito de homicidio ha tenido una reducción de más del 30% en el comienzo de este 2024. “Es una cifra icónica en los últimos 20 años en nuestra localidad”, destacó.

Más noticias

*Con información de CITYTV.

Andrés Felipe Balaguera Sarmiento

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World