Dollarcity, en boca de todos por nuevo producto: ¿qué fue lo que pasó?

Desde que las redes sociales aparecieron y les dieron la oportunidad a los usuarios de generar su propio contenido, son millones los videos que se comparten a través de las plataformas digitales enfocados en resaltar o criticar productos, bienes, servicios o experiencias.

Es así como un simple clic en redes como Instagram o TikTok puede convertirse rápidamente en viral y beneficiar o terminar perjudicando a una marca.

En esta oportunidad, en la red social TikTok, un usuario que suele visitar uno de los locales de la cadena Dollar City, cuya promesa es la de ofrecer productos mucho más económicos que otras cadenas de retail, se percató de la presencia de un nuevo producto que ofrece la tienda y decidió grabar su opinión sobre el mismo.

dollarcity, en boca de todos por nuevo producto: ¿qué fue lo que pasó?

El ramen es un plato tradicional asiático.

Se trata de una nueva opción de ramen, un plato típico del Asia y el cual ha venido logrando gran acogida en la comunidad colombiana que en un principio disfrutaban de este platillo en restaurantes especializados, pero que de a poco se ha ido masificando gracias a que ya se puede encontrar en diferentes tiendas.

En el video publicado en TikTok por el usuario Sadness at Midnight, se ve cómo de manera tradicional destapa el producto y decide hacer una publicación sobre lo que le pareció. Luego de prepararlo y entregar algunas recomendaciones para calentarlo, se dispuso a probarlo y, a juzgar por el clip y por los comentarios, fue de todo su agrado, algo que convirtió el video en viral. Hasta ahora suma más de 27.000 likes.

El picante habría sido uno de los puntos clave que llevó a este usuario a aprobarlo y a recomendarlo, según se escucha en el clip publicado en la red social china.

‘Godzilla Ramen’: así es el curioso plato taiwanés que tiene carne de cocodrilo

Una tienda de noodles en el sur de Taiwán redobló las apuestas de su competencia creando el Godzilla Ramen’, en el que parece que el famoso ícono del cine japonés está a punto de salir del cuenco y agarrarte.

El plato es servido en Witch Cat Kwai, un restaurante de la ciudad de Douliu, en el sur de Taiwán. Y su principal ingrediente causa sorpresa: carne de cocodrilo.

dollarcity, en boca de todos por nuevo producto: ¿qué fue lo que pasó?

Tras limpiar la pata de cocodrilo, se frota con alcohol y una mezcla de especias (jengibre, ajo y cebolleta). | Foto: Getty Images/Image Source

El propietario del restaurante, que pidió ser identificado solo por su apellido, Chien, le dijo a CNN Travel que la sopa se compone de huevos de codorniz, carne de cerdo, maíz tierno, brotes de bambú secos, hongos negros y cubos de pasta de pescado, coronada con una pata de cocodrilo (específicamente, una delantera).

Chien añade que, debido al reto de conseguir patas de cocodrilo y a la dificultad de preparar el plato, solo se pueden servir dos cuencos de Godzilla Ramen al día. Cobra 1.500 NTD (US$ 50) por cuenco. Parte del costo se debe al trabajo necesario para preparar el plato.

Tras limpiar la pata de cocodrilo, se frota con alcohol y una mezcla de especias (jengibre, ajo y cebolleta). Después hay que guisarla en el caldo característico del restaurante durante dos horas. En total el proceso dura unas tres horas.

“Muchos clientes dicen que la carne de cocodrilo sabe como la de pollo, pero es más elástica, suave y blanda”, dice Chien. “Yo creo que sabe a patas de pollo estofadas”, añade.

dollarcity, en boca de todos por nuevo producto: ¿qué fue lo que pasó?

Ramen noodle soup with eggs, mushrooms, pak choi in white bowl on bright orange background with shadow, top view, copy space

El plato se conoció apenas un mes después de que un restaurante de Taipéi se hiciera viral por servir ramen cubierto con un isópodo gigante, un crustáceo de 14 patas.

En aquel caso, sin embargo, la preparación del plato fue mucho más sencilla: el cocinero dijo que cocinó el isópodo al vapor durante diez minutos antes de añadirlo al humeante tazón de ramen.

En Taiwán es legal criar y comer cocodrilos que no estén protegidos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World