“La peor combinación es la arrogancia con ignorancia”: Iván Duque se destapa con Jaime Arizabaleta y arremete contra proyectos del Gobierno Petro

Jaime Arizabaleta es hoy por hoy una de las voces más sonoras de la oposición desde el Valle del Cauca. Durante la pasada campaña electoral, su nombre figuró en el abanico de candidatos a la Alcaldía de Cali, aunque luego desistió en su aspiración. Adicionalmente, ha mantenido una posición crítica frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En la mañana de este jueves, 30 de noviembre, Arizabaleta presentó la primera entrega de su podcast y tuvo como invitado al expresidente Iván Duque, con quien abordó temas como su rol fuera de la política, la percepción que tiene frente a la actualidad del país y la opinión que le merece la gestión del Gobierno nacional.

“Entrevisté al hombre que, a pesar de enfrentar la pandemia y el paro criminal, permitió que el país avanzara. ¡Gracias presidente Iván Duque, Colombia lo extraña!”, anotó Arizabaleta en la descripción de su post en la red social X.

En la introducción del podcast, el exmandatario agradeció a Jaime Arizabaleta por el espacio y expresó: “Déjeme felicitarlo por esta iniciativa. Lo quiero felicitar por la forma en que usted se comunica con los colombianos, con esa voz sincera, pero además con el deseo de conectarse con la juventud, de transmitir ideas. Eso es valeroso, eso es coraje y también es compromiso con las ideas en las que usted cree”.

“la peor combinación es la arrogancia con ignorancia”: iván duque se destapa con jaime arizabaleta y arremete contra proyectos del gobierno petro

Jaime Arizabaleta conversó con el expresidente Iván Duque en la primera entrega de su podcast.

“Hoy la Presidencia es un símbolo de división”

En el marco de la conversación, Arizabaleta dijo estar muy preocupado por la situación que vive actualmente el país. En esa línea, trasladó el mismo interrogante al expresidente Duque para conocer cuál es su percepción frente a la coyuntura colombiana y las principales problemáticas que le aquejan.

“Hay que empezar por algo anterior a los temas más específicos. Es que uno no puede llegar a la Presidencia con odios, uno no puede llegar a la Presidencia con venganzas (…). ¿Qué me preocupa a mí? Que la Presidencia pareciera que hoy no es una instancia de símbolo de unidad, sino un símbolo de división”, expuso Duque.

A renglón seguido, desarrolló sus preocupaciones específicas, haciendo mención a la seguridad y otras decisiones polémicas que ha tomado el presidente Gustavo Petro desde que asumió el poder.

“Me preocupa, de la seguridad, no solamente el aumento vertiginoso de los secuestros, el deterioro de la seguridad en muchos lugares del país, me preocupa la desorientación de las Fuerzas Militares, la politización de las Fuerzas Militares y de Policía. Llegar y, de un plumazo, acabar con la carrera de 60 generales bajo la premisa de que ‘son generales de Duque’. Duque gobernó cuatro años, un general dura casi 40 años para llegar a esa posición (…). El darle a los cultivos ilícitos un tratamiento de terciopelo, donde, además, se elimina la capacidad de lucha del Estado”, afirmó el expresidente.

“la peor combinación es la arrogancia con ignorancia”: iván duque se destapa con jaime arizabaleta y arremete contra proyectos del gobierno petro

El expresidente Iván Duque se refirió a varios temas durante su conversación con Jaime Arizabaleta.

“Disparates”

Posteriormente, el exmandatario analizó el panorama económico: “Uno no puede construir una economía pujante persiguiendo a los empresarios, generándole desconfianza e incertidumbre (…). Aquí pareciera que lo que el Gobierno busca todos los días es quitarle la confianza. Eso se traduce en que la economía deja de crecer, que se deja de invertir, que se dejan de generar puestos de trabajo”.

A continuación, la entrevista completa:

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World