Spotify tendrá importante cambio que afectará la experiencia de los usuarios

Spotify dispondrá próximamente de la opción de audio sin pérdida, que admitirá archivos FLAC de hasta una velocidad de “24 bits/44,1 kHz”, como complemento de su versión de pago, Spotify Premium. La llegada del audio sin perdida a Spotify sigue sin tener fecha tres años después de su anuncio, aunque podría estar cerca según se ha descubierto en el código de las versiones más recientes de la ‘app’.

Un usuario de Reddit conocido como Hypixely ha informado de que este código ahora hace referencia a la llegada de una opción de audio “sin pérdidas” que admite archivos FLAC con velocidades “de hasta 24 bits/44,1 kHz” de frecuencia de muestreo.

Asimismo, la plataforma también planea introducir alguna característica de optimización de auriculares que utilice “tecnología patentada” para mejorar el sonido de modelos específicos de este tipo de accesorio. Otras partes de este código señalan que el audio sin pérdidas estará incluido como complemento opcional para usuarios de pago, que recibirá el nombre de Music Pro y que dispondrá de otras funciones de remezcla de DJ, tal y como adelantó hace unos días The Wall Street Journal.

spotify tendrá importante cambio que afectará la experiencia de los usuarios

Conozca el cambio que realizará la aplicación.

Esto significa que Music Pro no será un plan de suscripción en sí, sino una característica que se puede añadir a la cuenta de Spotify Premium por un precio que, por el momento, la compañía no ha avanzado.

La plataforma de música y pódcast en ‘streaming’ anunció por primera vez en febrero de 2021 que lanzaría una versión de sonido de alta calidad conocida como Spotify HiFi, que incorporaría un formato de audio en HD. Sin embargo, en enero del año siguiente, la compañía comunicó que no sabía cuándo implementaría esta funcionalidad en su servicio, por lo que retrasó su lanzamiento global de forma indefinida.

Ya en marzo del año pasado, el copresidente de Spotify, Gustav Sderstrm, dijo que la versión HiFi todavía estaba de camino y que llegaría de una manera que tuviese “sentido” tanto para los oyentes como para la empresa, que esperaba que funcionase desde la perspectiva de costes.

Nueva función revolucionaría la forma de escuchar

Hace poco, Spotify también anunció que implementará una forma más efectiva y a través de la inteligencia artificial (IA), de crear las listas de reproducción. Han incorporado a la aplicación la función AI Playlist, una herramienta de la IA, la cual permite generar playlists personalizadas a partir de un texto o prompt redactado por la persona.

spotify tendrá importante cambio que afectará la experiencia de los usuarios

Esta es la nueva función que tendrá Spotify y es con IA.

“Sabemos que los descubrimientos ocurren en Spotify, ya que cada día se producen casi dos mil millones de búsquedas en nuestra plataforma. Funciones como nuestro AI DJ impulsan esos descubrimientos y acercan a los fanáticos a los artistas que aman. Ahora ofrecemos a nuestros suscriptores de Spotify Premium otra herramienta”, se lee en el anuncio hecho por la empresa en su portal de noticias.

A su vez, la app de streaming musical explica que las personas pueden crear listas de reproducción basadas en un ‘prompt’, palabra que hace referencia a una “instrucción, pregunta o texto que se utiliza para interactuar con sistemas de inteligencia artificial”, según el portal de tecnología Xataka.

Por lo anterior, los ‘prompts’ pueden contener “indicaciones que hagan referencia a lugares, animales, actividades, personajes de películas, colores, ¡incluso emojis!” y “las listas de reproducción más exitosas se generan con indicaciones que contienen una combinación de géneros, estados de ánimo, artistas o décadas”.

*Con información de Europa Press

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World