Estos son los mejores relojes para trail running

Actualización 23 de enero: hemos actualizado el listado al completo con los mejores modelos del mercado ahora mismo.

Existe una gran cantidad de relojes inteligentes en el mercado, pero no todos son una buena elección para deportes concretos. Si eres una persona apasionada del trail running, seguramente tengas algún reloj o estés buscando un reloj inteligente para guardar tus rutas y progresos.

Estos son los mejores relojes para trail running que puedes comprar ahora mismo, elegidos de entre un gran catálogo de smartwatch pero buscando características muy importantes para el trail run.

Aunque existen relojes inteligentes para correr o para hacer deportes de aventura, solo estos últimos son las mejores opciones para el trail running.

Debes buscar un reloj que cuente con cualidades como una buena pantalla que se vea con luz directa del sol, también que tenga buena autonomía de por lo menos más de 2 días con el uso de GPS y sea resistente. Imagina caerte o rozar una piedra y que la pantalla se estalle.

Por eso creemos que estos son algunos de los mejores relojes inteligentes para trail running que puedes comprar ahora mismo.

  1. Garmin Fenix 7X Solar
  2. Apple Watch Ultra 2
  3. Garmin Epix Pro Gen 2
  4. Coros Apex 2 Pro
  5. Polar Grit X Pro
  6. Suunto 9 Peak Pro

Garmin Fenix 7X Solar

estos son los mejores relojes para trail running

Relojes como el Apple Watch Ultra 2 pueden estar mejor preparados o incorporar materiales o acabados más premium pero lo cierto es que este Garmin 7X Solar sigue siendo el reloj predilecto de los corredores de trail y el rival a batir.

Si lo que te interesa es un reloj que tenga mucha autonomía, resista casi cualquier cosa y todo su software gire a correr al aire libre no hay nada mejor todavía que este Garmin.

Apple Watch Ultra 2

estos son los mejores relojes para trail running

Apple Watch Ultra 2

Sorprendentemente, un año después del aterrizaje del Apple Watch Ultra ha llegado su sucesor, que vuelve a apostar por los deportes de aventura, por una conectividad a prueba de prácticamente todo y por resistencia militar a golpes, arañazos y condiciones extremas.

El Watch Ultra 2 mejora en batería y en resistencia, como cabía esperar, y además ahora tiene una pantalla mucho más brillante, la más brillante de todas según la propia Apple.

La diferencia más notable con respecto a los Series, además de lo que puede y no puede hacer por software, es el diseño, que sí tiene aquí un botón físico giratorio que permite usarlo incluso cuando la pantalla táctil no es accesible.

Por lo demás, mantiene el NFC, el GPS, el altavoz para llamadas y watchOS, es decir, absolutamente todo lo que ha hecho a los Apple Watch tan populares.

 

Garmin Epix Pro 2

estos son los mejores relojes para trail running

Garmin Epix Pro 2

El nuevo Garmin Epix Pro (Gen 2) tiene al mismo tipo de usuario en mente que el Garmin Fenix 7X, pero se enfoca más a la práctica del deporte urbano o las escapadas ocasionales, en donde conceptos como la larga autonomía no son tan importantes. Aunque también sirve, perfectamente, como reloj de trail.

El punto destacable del Epix Pro 2 es su extraodinaria pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con el doble de resolución, 454 x 454 píxeles. Una pantalla para ver todo con gran detalle y colorido cuando se usa el móvil para otras tareas, más allá de hacer deporte.

En cuanto a la autonomía, ofrece 31 días en modo smartwatch, y 41 días en modo ahorro. Utiliza una batería convencional, no tiene carga solar.

Coros Apex 2 Pro

estos son los mejores relojes para trail running

Diseño minimalista, los mejores materiales posibles, las ideas claras, que es hacer un reloj sólo para correr, y un precio increíble. No tiene tantas cosas como los Garmin de última generación ni el Apple Watch Ultra, pero para correr es igual o mejor, y cuesta la mitad.

Polar Grit X Pro

estos son los mejores relojes para trail running

Polar Grit X Pro es uno de los smartwatch para aventureros y deportistas que hacen deporte en exteriores.

Tiene una protección especial de grado militar para hacerlo más duradero durante más tiempo en cualquier situación, ya sea porque se cae, se le dan golpes o por accidentes. incluso aumenta su capacidad estanca, ya que se puede sumergir hasta 100 metros y una pantalla táctil con protección de cristal de zafiro.

Cuenta con una batería de hasta 100 horas seguidas con GPS, 40 horas en modo de alta precisión o de 7 días como smartwatch.

Como buen smartwatch para deportistas para hacer trail running, cuenta con un sistema de navegación por rutas con avisos giro a giro mediante la plataforma Komoot. Además tiene sensor de frecuencia cardiaca 24/7.

Cuenta con funciones específicas para runners como detección automática de subidas y bajadas, gestión de nutrición en la carrera con avisos, estado de entrenamiento y carga o un sistema que estima la potencia en carrera entre otros.

Suunto 9 Peak Pro

estos son los mejores relojes para trail running

Aunque por fuera parezca el Suunto 9 de siempre, esta nueva versión se ha renovado al completo en su interior, y es una maravilla para los corredores de trail. Eso sí, ha de pasar el tiempo para obtener los frutos ya que este reloj es la primera actualización en serio desde que la marca cambió de dueños y migre todo a una tecnología más moderna y eficiente. De momento, eso sí, el reloj tiene una buena recepción GPS y una autonomía sobresaliente.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World