Así será la Vuelta de la Juventud 2024: este martes, primera etapa

Tras la presentación de equipos y el prólogo de siete kilómetros, que este lunes ganó Jeferson Ruiz del GW Erco Shimano, esta semana comienza la carrera sub-23 más importante del ciclismo nacional.

así será la vuelta de la juventud 2024: este martes, primera etapa

Así fue la presentación de equipos en la Vuelta de la Juventud.

Por la Vuelta de la Juventud, en sus 56 años de historia, han pasado grandes nombres. Entre muchos otros, algunos de los jóvenes campeones han sido Fabio Parra, Rafael Antonio Niño, Oliverio Rincón, Víctor Hugo Peña, Fabio Duarte, Miguel Ángel López, Sergio Henao y Germán Darío Gómez, actual bicampeón de la carrera. El único campeón que no ha sido colombiano, el ecuatoriano Richard Carapaz, después fue campeón del Giro de Italia, lo que demuestra el nivel y prestigio de una de las carreras juveniles de ciclismo más importantes del continente.

En Colombia, la competencia es la más importante de la categoría sub-23 y, temporada tras temporada, se sigue confirmando como la cantera más relevante de talentos nacionales. Este año, en su edición número 57, la Vuelta de la Juventud vuelve para revalidar su condición de prestigio en la formación de talentos en un deporte como el ciclismo, altamente criticado en Colombia por su baja renovación.

En total, según reportó la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), para esta competencia se inscribieron 187 corredores de 32 equipos. La carrera inició este lunes, con el prólogo de siete kilómetros que se corrió en Yopal, pero oficialmente la primera etapa será este martes, 137 kilómetros recorridos entre Pore y Aguazul (Casanare). La última fracción será el domingo en el Alto de Buenavista en Villavicencio (Meta), luego de seis jornadas de acción.

Sin Germán Darío Gómez, ganador de los dos últimos años, el gran favorito de la carrera es Diego Pescador, corredor de 19 años del GW Erco Shimano que es considerado el gran prospecto del futuro del ciclismo colombiano. El quindiano viene de ser campeón de los jóvenes en la Vuelta a Colombia del 2023, campeón en la Vuelta a Antioquia 2023 y de lograr dos podios en Italia, donde quedó tercero en el GP Palio del Recioto y el Trofeo Piva a comienzos de abril.

Sin embargo, otros favoritos en la lista de la FCC son: “Brandon Rojas (GW Erco Shimano), campeón nacional de ruta 2024 y campeón de los jóvenes en la Vuelta al Táchira a comienzos de temporada; Paulo César Pantoja (Orgullo Paisa), ganador de etapas en la Vuelta a Nariño y la Clásica de Ambato, en Ecuador, en 2023, y tercero de la general en el Campeonato Nacional de Ruta 2024; Jaider Muñoz (Team Sistecrédito), campeón de la Vuelta del Porvenir 2022 y ganador de la tercera etapa de la reciente Clásica de Anapoima, y Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito), cuarto de la general en Anapoima”.

Otros ciclistas destacados que tendrá la carrera serán “Andrés Umbarila, de Motomart SHC Team; Edwin Rubio de Team Boyacá es para Vivirla; Johan Porras, de Avinal Carmen del Viboral, y Carlos Andrés Castro, de Liga de Boyacá – Ired Duitama”.

La competencia, que se podrá ver a través de RCN (con transmisión desde las 10:30 a.m.), empieza con Jeferson Ruiz como líder, tras su triunfo en el prólogo de la carrera. Sin embargo, la primera etapa presenta un perfil de media montaña que podría mover, desde el inicio, la lucha por la clasificación general. En la segunda fracción, el pelotón viajará de Yopal hasta Tamará (144 km), mientras que en la tercera la carrera volverá a salir de la capital del Casanare para llegar hasta Sabanalarga (132 km). En la cuarta jornada, la Vuelta de la Juventud cambia de departamento, pues sale de Villanueva para llegar hasta el Alto de Buenavista en Villavicencio, Meta (122 km). La quinta etapa será la única propicia para velocistas: 123 km planos en un circuito que recorrerá Castilla La Nueva, mientras que el último día de la carrera, nuevamente en territorio villavicense, será una cronoescalada de 34 km.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World