“Marcharemos para que vuelva la felicidad”: exministro Rudolf Hommes y las razones por las que saldrá a las calles este 21 de abril

El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes, quien apoyó la campaña presidencial de Gustavo Petro, le anunció al país que este domingo 21 de abril marchará en contra de los primeros 19 meses de gobierno del jefe de Estado.

El reconocido economista ha manifestado que aunque respaldó la llegada al poder del gobierno de izquierda, lo distancian de él las reformas estructurales, especialmente las de salud y pensiones.

“El 21 marcharemos para que vuelva la felicidad a Colombia”, aseguró Hommes en sus redes sociales. Y expresó que el próximo domingo marchará por la “Colombia potencia de la honradez, la justicia, el orden, la seguridad, el empleo, el crecimiento incluyente, el buen gobierno. No más cháchara”.

“marcharemos para que vuelva la felicidad”: exministro rudolf hommes y las razones por las que saldrá a las calles este 21 de abril

Cali – Marcha y plantón de manifestantes en conmemoración del día de las víctimas y en apoyo de las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Rudolf Hommes no se reconoce como un hombre de izquierda. Menos de derecha. Por eso, ha pedido abiertamente desde sus redes sociales que la movilización de este fin de semana sea genuina, no corresponda a ningún partido política y que sea convocada exclusivamente por colombianos que no se sienten conformes con las decisiones del gobierno de Gustavo Petro.

“No sé quiénes organizan la marcha del 21, pero si quieren que los apoyen sectores que no son de derecha ni están interesados en defender gobiernos pasados, tienen que anunciarlo ya. Es una oportunidad de oro para responder a las ambiciones totalitarias de Petro con el pueblo”, aclaró el académico.

“marcharemos para que vuelva la felicidad”: exministro rudolf hommes y las razones por las que saldrá a las calles este 21 de abril

Cali – Marcha y plantón de manifestantes en conmemoración del día de las víctimas y en apoyo de las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro

“Podemos acercarnos si la marcha del 21 es para defender el Estado de derecho, la libertad, rechazar la asamblea constituyente y exigir dejar a un lado la cháchara para trabajar unidos para que Colombia crezca con inclusión y se vaya aumentando la justicia distributiva”.

Esta convocatoria tendrá como hecho inédito que se adelantará un domingo, para que la mayor parte de la ciudadanía pueda salir sin problema alguno. Los activistas Jaime Arizabaleta, Josías Fiesco y Diego Santos iniciaron la convocatoria por redes sociales y se han sumado múltiples sectores a la jornada.

“El desprecio de la ciudadanía es enorme. Hay que defender el Estado de derecho, marcharemos en contra de la constituyente que propone Petro porque es muy peligroso lo que está ocurriendo”, dijo Arizabaleta.

La oposición siente que la marcha de marzo sirvió para presionar el hundimiento de la reforma a la salud en el Senado y por eso acudirán a las calles para intentar hacer lo mismo con la reforma pensional y laboral.

“marcharemos para que vuelva la felicidad”: exministro rudolf hommes y las razones por las que saldrá a las calles este 21 de abril

El exministro aseguró que el presidente no va a cambiar su forma de gobernar el país.

“Queremos ser la voz de millones de colombianos que están indignados frente a los hechos del Gobierno Petro. Hay derroche, afectación en la salud y la estatización de la misma”, afirmó Josías Fiesco.

La salud no es lo único por lo que se está convocando la marcha. La inseguridad, el crecimiento de los grupos criminales, la crisis energética, la constituyente que quiere hacer Petro y la poca ejecución del Ejecutivo son otros temas por los que están pidiendo a los colombianos salir a expresarse.

Hommes no ha escondido su preocupación por el país. Recientemente mostró su descontento por el alza en los medicamentos. Los precios –según él– han subido más que la inflación revelada por el Gobierno Nacional.

“Aterrador como han subido los precios de medicamentos. Muy por encima de la inflación”, manifestó puntualmente el economista.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World