Toprak cree que BMW "no está lejos" en WSBK y apunta al título en 2025

Toprak Razgatlioglu soltó la bomba el año pasado cuando anunció que pondría fin a su relación de cuatro años con Yamaha para unirse a BMW en el WSBK en la temporada 2024.

El movimiento provocó mucho escepticismo de los aficioandos, ya que BMW sólo ha podido intentar molestar a los equipos de delante desde que regresó como equipo de fábrica al campeonato del WSBK en 2019.

Desde entonces, BMW solo ha conseguido una victoria en la máxima categoría de las carreras de superbikes, gracias a Michael van der Mark en una Superpole bajo la lluvia en Portimao en 2021.

La temporada pasada, el fabricante alemán no logró subir al podio ni una sola vez, pese a que el bajón de rendimiento de Kawasaki facilitó las cosas en comparación con los años anteriores.

Sin embargo, Razgatlioglu es optimista sobre el potencial de la BMW M1000R basándose en sus primeras impresiones sobre la moto, y cree que podría estar luchando por el mundial en su segunda temporada con la marca.

“No estamos muy lejos”, dijo el piloto turco a Motorsport.com. “Soy consciente de que los dos primeros circuitos son difíciles. En Phillip Island y en Barcelona siempre tienes que gestionar el neumático trasero. Es un poco difícil, pero lo haremos lo mejor posible. Las cosas deberían ir bastante mejor en las carreras siguientes. Quiero luchar por ganar en mis circuitos favoritos”.

“Quiero ganar el campeonato para esta gente. Puede que eso no ocurra en 2024, pero sí en 2025. Creo en la moto y veo lo duro que está trabajando todo el mundo. Eso me motiva más”.

“Cuando veo cómo trabajan los demás, me animo a esforzarme aún más. Si trabajamos bien juntos, ojalá algún día ganemos juntos el campeonato”, añadió el piloto turco.

Te interesará:

Vídeo: la vuelta onboard del debut de Toprak con BMW en WSBK

Toprak Razgatlioglu, BMW Motorrad WorldSBK Team, Michael van der Mark, BMW Motorrad WorldSBK Team

Razgatlioglu pudo probar la moto de BMW para el WSBK en tres circuitos diferentes en diciembre después de terminar segundo en el campeonato el año pasado con Yamaha.

La M1000RR fue criticada repetidamente por su predecesor Scott Redding, que se ha ido al equipo satélite Bonovo para dejarle paso en la escudería oficial. Pero el turco se mostró impresionado por cómo se comportaba la moto en pista y cree que podría mejorar aún más con el tiempo.

“Nadie cree en esta moto y en esta marca, pero yo creo en BMW. Estoy convencido de que la moto es realmente fuerte. De lo primero que me di cuenta fue de que la moto es realmente rápida en las rectas. Sentí un efecto de frenada del motor muy fuerte a la entrada de la curva. Eso es bueno, porque siempre he tenido muchos problemas con el freno motor en la Yamaha”.

“El freno motor es realmente fuerte en la BMW. Pero todavía tenemos que afinarlo aún más. Porque cuando freno fuerte, todavía no puedo jugar con la moto como podía hacerlo con la Yamaha”, dijo.

Razgatlioglu, campeón del WSBK en 2021, hará dos pruebas más en Jerez y Portimao para seguir afinando la moto antes del inicio de la temporada en Phillip Island los días 24 y 25 de febrero.

“Si conseguimos una buena puesta a punto, podré disfrutar de verdad a los mandos de la moto. Cuando controlemos el freno motor, podremos luchar. En cuanto encontremos una configuración que se adapte a mi estilo de pilotaje, podremos luchar por la victoria”.

“No sé si podremos luchar por el campeonato este año. De momento me concentro en los podios y las victorias. Veremos cómo evolucionan las cosas después”, concluyó.

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World