Mamola: “Lo que ha hecho Maverick es muy especial”

mamola: “lo que ha hecho maverick es muy especial”

AUSTIN, TEXAS – APRIL 14: Maverick Vinales of Spain and Aprilia Racing celebrates the victory under the podium during the MotoGP Race during the MotoGP Of The Americas – Race on April 14, 2024 in Austin, Texas. Mirco Lazzari gp/Getty Images/AFP (Photo by Mirco Lazzari gp / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El célebre Randy Mamola, uno de los pocos pilotos capaces de ganar en los 75 años de historia de la clase reina con tres marcas distinas (5 victorias con Suzuki, 4 con Honda y 4 con Yamaha), fue testigo directo de cómo Maverick Viñales se unía con su triunfo en el GP de Las Américas, al manillar de la Aprilia, al selecto grupo en el que también están Mike Hailwood, Eddie Lawson y Loris Capirossi. En el caso de Mack, su primer triunfo fue con Suzuki, luego consiguió ocho con Yamaha y ahora ha llegado el primero con la casa de Noale. El siempre simpático Mamola se alegró por el español y habló para AS de su logro.

“Es curioso, porque cuando haces esto como piloto en activo, no te das cuenta de la importancia que tiene, pero luego, cuando miras la historia y ves que sólo hay cinco que han hecho esto y que tú eres uno de ellos, es especial, porque un piloto no tiene una carrera tan larga. Márquez también podría haberlo hecho, pero se quedó once años con Honda. Y Eddie estuvo mucho en la misma Yamaha, y luego cambió a Cagiva al final. Así que, obviamente, esto es muy especial, especialmente en la era moderna”, empieza diciendo esta MotoGP Legend, a la que le preguntamos por qué ahora es más especial. Su respuesta: “Debido a que la tecnología es mucho mejor. Ya hay una gran diferencia de cuando Maverick empezó a correr en MotoGP a ahora. Hay una gran diferencia. Cuando llegó a Aprilia al Mundial, era muy difícil que ganara y ahora, tras seis años de desarrollo, ha hecho una moto para él”.

Al pedirle a Mamola que señalara cuál fue su victoria más especial, no duda: “Todo es completamente diferente ahora. En mi primer gran premio, tuve una gran batalla con Graziano Rossi, Kenny Roberts y Marco Luchinelli. Y gané mi primer GP en Zolder, en un circuito en el que nunca había corrido y en una época en la que no había videoconsolas para aprenderse los circuitos. Para mí aquello fue muy emocionante”.

A la hora de comparar épocas, dice: “Creo que antes el piloto era más importante en la forma de conducir la moto. Probablemente puede hacerlo mucho más fácil ahora con la entrada de la tecnología, aerodinámica, electrónica y así sucesivamente. Eso lo hace diferente, pero cuando hay talento, hay talento. Y la otra cosa que voy a decir, no sólo por Maverick, también de Pedro Acosta, que tiene ese interruptor de la luz del talento encendido. Nosotros, los pilotos, no entendemos por qué la prensa se sorprende tanto: “Oh, Dios mío, no puedo creer que él está haciendo esto”. Pedro tiene 19 años. Está jugando a un videojuego con estos chicos. No cree que sean mejores. Está aprendiendo de ellos y se está divirtiendo. Eso es lo importante”.

Palabra de leyenda.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World