Miguel Polo Polo desató la furia del Centro Democrático: denunció que funcionó el tinto entre Uribe y Petro para la aprobación de la reforma a la salud; congresistas le responden

La Cámara de Representantes avanzó en la noche de este martes 28 de noviembre con la aprobación de 14 nuevos artículos de la controvertida reforma a la salud de Gustavo Petro. Lo hizo en tiempo récord y ante la sorpresa de distintos sectores políticos que quedaron perplejos cuando el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, garantizó el quórum con más de 100 congresistas.

El avance significativo que tuvo la reforma en el legislativo fue atribuido a distintas razones, entre ellas, la presencia del Partido Conservador y La U que, sin duda, apoyaron indirectamente al Gobierno porque le garantizaron el quórum para aprobar el articulado. El Centro Democrático también se mantuvo hasta el final en la plenaria, pero en cada votación, los representantes se retiraron.

Esta movida que, según el congresista Andrés Forero, es válida en el estatuto de oposición, llevó al congresista independiente Miguel Polo Polo a lanzar una fuerte crítica contra el Centro Democrático.

“Y todo por un tinto, yo lo advertí. Petro se salió con la suya. Pero acá seguimos firmes dando la pelea por el país”, aseguró en sus redes sociales.

miguel polo polo desató la furia del centro democrático: denunció que funcionó el tinto entre uribe y petro para la aprobación de la reforma a la salud; congresistas le responden

Expresidente Álvaro Uribe y presidente Gustavo Petro, se reunieron en la Casa de Nariño para hablar sobre la reforma a la salud. (Foto de Andrea Puentes/Presidencia)

Polo Polo se refiere al café que se tomó Gustavo Petro y Álvaro Uribe y que nació porque el uribismo se levantaba de las sesiones y desbarataba el quórum.

El congresista afrodescendiente que actualmente está en Madrid, España, desató la furia del uribismo, sus aliados políticos en la oposición a Gustavo Petro.

El representante antioqueño, Juan Espinal, por ejemplo, le dijo: “Me extraña y me parece injusta tu posición frente al partido y frente a la bancada de la Cámara donde te hemos respaldado con cariño y contundencia”.

miguel polo polo desató la furia del centro democrático: denunció que funcionó el tinto entre uribe y petro para la aprobación de la reforma a la salud; congresistas le responden

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara elegido por la Circunscripción Afro.

Óscar Villamizar, también congresista del Centro Democrático, aseguró: “Miguel, no te queda bien este tweet queriendo lapidar al Centro Democrático con falsedades, el mismo partido que te ha ayudado y te ha defendido. Miguel, no todo vale, no vale desinformar. No votamos la reforma a la salud. Colombia no está en venta”, expresó.

miguel polo polo desató la furia del centro democrático: denunció que funcionó el tinto entre uribe y petro para la aprobación de la reforma a la salud; congresistas le responden

Oposición

Por su parte, Andrés Forero, uno de los más críticos y opositores a la reforma a la salud de Gustavo Petro, le escribió: “Migue, te aprecio y te hemos defendido cuanto te atacan. Pero lo que haces no está bien. Si estuvieses en la sesión sabes que el tinto nada tuvo que ver con lo que pasó ayer”.

miguel polo polo desató la furia del centro democrático: denunció que funcionó el tinto entre uribe y petro para la aprobación de la reforma a la salud; congresistas le responden

Andrés Forero

Y siguió explicando: “En esa sesión yo no voté un solo artículo y el Centro Democrático ha peleado como el que más contra la reforma”.

Hernán Cadavid tampoco se quedó callado. “Miguel, si hubieras estado en el Congreso en el debate de reforma a la salud en su momento más delicado, no estarías haciendo daño con desinformación a compañeros que se la han jugado, no solo en redes, contra la reforma a la salud”, expresó.

Se desconoce si las palabras de Miguel Polo Polo que, sin duda, ponen en entredicho el papel del Centro Democrático durante la reforma a la salud, lo llevará a tomar distancia de este partido político con el que venían haciendo oposición al gobierno de Gustavo Petro.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World