El índice S&P 500 registra el primer máximo histórico en dos años gracias al negocio de la inteligencia artificial

microsoft, el índice s&p 500 registra el primer máximo histórico en dos años gracias al negocio de la inteligencia artificial

Una placa callejera muestra la dirección de Wall Street.

El índice S&P 500 ha registrado este viernes su primer máximo histórico en dos años gracias al impulso de los fabricantes de chips y otros valores tecnológicos de peso, fruto del optimismo generado por la inteligencia artificial (IA). Las especulaciones acerca de un pronto recorte de tipos por parte de la Reserva Federal y el gran negocio de la IA han llevado en volandas el índice de referencia de Wall Street, apenas tres semanas después de acabar 2023 igualmente en máximos. El cierre de hoy confirmó que el S&P 500 ha estado en un mercado alcista desde que cerró en mínimos el 12 de octubre de 2022, según una medida que también sitúa esa fecha como el final de un mercado bajista.

El índice de referencia superó los 4.800 puntos, desafiando las advertencias de que el repunte sigue concentrado en un grupo más reducido de acciones. Las acciones han subido este viernes, ya que la caída de la volatilidad del Tesoro siguió siendo un buen augurio para la asunción de riesgos en Wall Street, apunta Bloomberg. También ayudó un informe que muchos consideraron “favorable a la Reserva Federal”, que muestra una combinación de la elevada confianza de los consumidores y menores expectativas de inflación. Es decir, la suma del sostenido ritmo del gasto y el aparente control de la subida de los precios en el denominado aterrizaje suave de la economía, que conjuraría el fantasma de la recesión.

El S&P 500 ha subido este viernes un 1,2%, borrando las pérdidas de esta semana. El Nasdaq 100, de fuerte componente tecnológico, obtuvo mejores resultados, con Advanced Micro Devices batiendo un récord y Nvidia, una de las firmes líderes, abanderando las subidas de las megacaps. Nvidia, un valor que arrasa en bolsa, subió un 4,2% y Advanced Micro Devices (AMD) repuntó más de un 7% después de que el fabricante de servidores Super Micro Computer elevara su previsión de beneficios para el segundo trimestre, haciendo que sus acciones se dispararan un 36%.

Los inversores intercambiaron acciones de Nvidia por valor de 31.000 millones de dólares y acciones de AMD por valor de 23.000 millones de dólares, un volumen de negocio superior al de cualquier otra empresa de Wall Street, según datos de LSEG.

Microsoft y Apple, las dos empresas más valiosas del mundo, subieron más de un 1%.

Las acciones de los fabricantes de chips se han disparado desde que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, dijera este miércoles que prevé un auge de la demanda de chips de gama alta utilizados en IA.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años apenas varió mientras que el dólar cayó frente a la cesta de divisas de referencia.

Tras tocar mínimos en octubre de 2022, el S&P 500 ha repuntado cerca de un 35% y superó hoy su máximo de cierre anterior de 4.796,56 puntos. El indicador se convirtió en el último de los tres principales índices de referencia de la renta variable estadounidense en cerrar con un récord. Hasta el jueves, el índice llevaba 512 días sin batir un récord, la sexta racha más larga desde 1928, según Ned Davis Research. Un año después de alcanzar nuevos máximos, el índice ha subido 13 de las 14 veces con un alza media del 13% en ese periodo.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World