Ungrd atiende emergencia en vía Quibdó - Medellín y calcula que aproximadamente 35 personas están lesionadas tras derrumbe

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) atiende la emergencia generada por el derrumbe que se registró este viernes, 12 de enero, en la vía que comunica a Quibdó con la ciudad de Medellín, y señaló que aproximadamente hay 35 personas lesionadas que están siendo atendidas.

El impresionante deslizamiento de un alud de tierra deja hasta el momento 18 heridos y 30 personas atrapadas. Las autoridades señalan que la vía estará temporalmente cerrada y el Ministerio de Transporte ya detectó en la zona 7 puntos de deslizamiento.

En un comunicado, la Unidad señaló que lidera las acciones de respuesta para atender la situación y desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), “está atenta a las afectaciones del movimiento en masa en el que, aproximadamente, se registran 35 personas lesionadas que están siendo trasladadas en ambulancia a centros asistenciales”.

ungrd atiende emergencia en vía quibdó - medellín y calcula que aproximadamente 35 personas están lesionadas tras derrumbe

Deslizamiento de tierra en Chocó deja varios muertos y fallecidos.

Mientras tanto, el Sngrd despliega su capacidad operativa para dirigirse al sector de la emergencia, conocido como Toldas, y así garantizar la seguridad de las personas afectadas, y personal del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Defensa Civil y los Bomberos arribaron al lugar.

En la misiva, el ente indicó que el director encargado de la Ungrd, Víctor Meza, anunció que las autoridades nacionales “dispusieron de un helicóptero Uh60 que, próximamente, sobrevolará el municipio de El Carmen de Atrato para apoyar la búsqueda de las personas atrapadas”.

Meza dio a conocer que se gestionó el envío de “10 unidades de búsqueda y rescate, tanto de Antioquia como de Chocó, en articulación con las administraciones locales y departamentales”.

ungrd atiende emergencia en vía quibdó - medellín y calcula que aproximadamente 35 personas están lesionadas tras derrumbe

La Gobernadora Nubia Carolina Córdoba junto al Ejército, Policía y Unidad de Gestión del Riesgo aterrizan en el punto de la tragedia. Se activan procedimientos de evacuación de heridos y establecimiento de cifras preliminares de heridos y fallecidos. Foto: Gobernación de Chocó

La Unidad también hará tres acciones concretas en el municipio afectado, como la coordinación del SNGRD para el traslado aéreo y terrestre de las personas lesionadas, la conformación de un comité ampliado en Quibdó para la atención de la emergencia. y el sbrevuelo en la zona de afectación presidida por el director (e) de la UNGRD.

En el PMU también se activó el Programa de Búsqueda y Rescate mediante las acciones en conjunto con la Fuerza Aeroespacial, el Ejército, la Defensa Civil y la Unidad Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar) de la Policía Nacional.

“Se enviaron 13 unidades de Ponalsar Medellín que se encuentran en ruta hacia el punto del evento. Estas son acciones que ha tomado el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Seguiremos haciendo constante análisis y revisión de la situación con todas las fuerzas operativas y con todo el SNGRD”, señaló el director (e) de la Ungrd.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World