Los tres beneficiados de la gira europea de la Selección Colombia

los tres beneficiados de la gira europea de la selección colombia

Richard Ríos durante la victoria de la Selección Colombia 3-2 sobre Rumania en partido amistoso disputado en Madrid.

“Les dejamos desarrollar su potencial y estábamos ante un equipazo” y “Colombia es la selección más en forma del mundo”. La primera frase la dijo Luis de La Fuente y la segunda, Edward Iordanescu, entrenadores de España y Rumania, respectivamente, que no pudieron poner fin a la racha positiva de la Tricolor.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo superó por la mínima diferencia a España en el Olímpico de Londres y venció 3-2 a Rumania en el Cívitas Metropolitano de Madrid, por lo que extendió su invicto a 21 partidos, 18 de ellos bajo las órdenes del entrenador argentino.

Varios puntos altos en la Selección Colombia en este parón internacional: Luis Díaz, James Rodríguez, Daniel Muñoz, Jhon Arias… pero se sumaron tres jugadores que aprovecharon sus oportunidades y son los beneficiados de esta fecha FIFA pensando en la Copa América USA 2024, en la que la Tricolor comparte el Grupo D con Paraguay, Costa Rica y Brasil.

Un acompañante para Lerma en el medio

España fue superior en la primera parte en Londres, por lo que Lorenzo cambió el esquema para el complemento, en el que incluyó a James Rodríguez y Richard Ríos en lugar de Jorge Carrascal y Kevin Castaño. El volante de Palmeiras resolvió correctamente en cada una de sus intervenciones, tanto en la entrega de la pelota como en la recuperación de la misma, apoyando a Jefferson Lerma en esa zona y acompañando los ataques de la Selección como un interior por la derecha.

Su desempeño en la capital inglesa le permitió ser inicialista en Madrid en el segundo amistoso, donde volvió a estar entre los destacados, ahora con más posibilidades de liberarse, dejando a Lerma como el encargado del equilibrio. Acompañó por la derecha, intercambiando posición por momentos con James, quien retrocedía para iniciar el juego. Una de esas acciones fue determinante para el segundo gol, en el que recibió el taco de Daniel Muñoz y metió el centro por abajo que terminó con el control y la definición de Jhon Arias. Un firme candidato para cumplir con el rol de Matheus Uribe.

Jhon Córdoba y su primer gol en Selección

Lorenzo quiso ver a los ‘9′ que no habían tenido tantas chances anteriormente. En el primer amistoso fue titular Mateo Cassierra y en el segundo apostó por Jhon Córdoba, que solo necesitó 6 minutos para su primera alegría con la Tricolor. Centro desde la izquierda de Johan Mojica y cabezazo del delantero de Krasnodar para abrir el marcador en cancha del Atlético de Madrid. Su primer festejo en tres apariciones con la Selección.

Un centrodelantero clásico, potente, firme en el juego aéreo y fuerte para luchar con los centrales. Esa capacidad física fue determinante para el segundo gol de Colombia ante Rumania, pues en el centro de Ríos aguantó la marca de un rival que pretendía anticipar para dejársela correr a Arias. Casi una asistencia sin tocar la pelota.

Yaser Asprilla el revulsivo del futuro

Yaser Asprilla es un juvenil que aprovecha sus oportunidades en la Tricolor. Cuatro apariciones con la Selección absoluta, tres de ellas en la era Lorenzo, y dos goles. Justamente su primer gol con Colombia fue en la goleada 4-1 sobre Guatemala con la que empezó esta etapa bajo las órdenes del argentino.

Esta vez reemplazó a Jhon Córdoba al 74′ y solo 5 minutos después marcó el tercero de Colombia tras una larga sucesión de toques que incluyó su apertura por la izquierda para el centro de Mojica que no pudo controlar Ríos, pero apareció Santiago Arias para devolvérsela al hombre de Watford, que se tomó un tiempo en el área para hacer seguir de largo a los rivales y definir de zurda. Juego asociado y explosividad: la joya de la Selección para el futuro.

La Selección Colombia se volverá a reunir antes de la Copa América y su próximo partido será el amistoso contra Estados Unidos el 8 de junio. El debut en el certamen está programado para el 24 de ese mes frente a Paraguay en el NRG Stadium de Houston.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World