Los mejores colegios de Colombia en inglés, matemáticas, lectura, sociales y ciencias

los mejores colegios de colombia en inglés, matemáticas, lectura, sociales y ciencias

Colegios.

La firma Sapiens Research dio a conocer el listado de los mejores colegios de Colombia y los mejores en cinco materias específicas: inglés, matemáticas, lectura, sociales y ciencias.

Según la firma, de los más de 14.000 colegios que hay en el país hasta último grado, solo 819 lograron clasificar en el Ranking Col-Sapiens 2023-2024 (lo cual representa el 5,8 %). (Vea: Icfes se prepara para las primeras pruebas Saber 11 de este año). “De estos 819 colegios, solo 203 clasificaron en esta versión 2024 de 100 Mejores Colegios por Materia (el 24,7 %). Y de estos 203 colegios, solo 23 alcanzaron a ingresar en el listado ‘Top’ Colombia (el 11,3 %) por haber clasificado en todas y cada una de las cinco materias. Estos 23 colegios representan solo el 0,16 % del total nacional”, explicó En cuanto a otras características de las instituciones que hacen parte del ‘top’, Sapiens Research contó que todos son privados, que el 26 % son del calendario A y el 74 %, del B. La zona con más representantes es Bogotá (65 %) y le siguen Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Tolima y Valle.

los mejores colegios de colombia en inglés, matemáticas, lectura, sociales y ciencias

Colegios iStock

Así las cosas, a nivel general, el ‘top’ 20 de mejores colegios del país es:  (Vea: Las tres mejores universidades de Colombia, según la Prueba Saber Pro).

1. Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali).

2. Liceo Campo David (Bogotá).

3. Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca – Santander).

4. Colegio Colombo Americano CAS (Bogotá).

5. Gimnasio Vermont (Bogotá).

6. Colegio San Carlos (Bogotá).

7. Colegio San Jorge de Inglaterra (Bogotá). (Vea: Jóvenes a la E, el nuevo programa de becas universitarias en Bogotá).

8. Colegio Los Nogales (Bogotá).

9. Gimnasio Colombo Británico – Bilingüe Internacional (Bogotá).

10. Colegio San Bonifacio de las Lanzas (Ibagué).

los mejores colegios de colombia en inglés, matemáticas, lectura, sociales y ciencias

Colegios iStock

11. Colegio Santa Francisca Romana (Bogotá).

12. Colegio Abraham Lincoln (Bogotá).

13. Colegio La Colina (La Calera – Cundinamarca). (Vea: Icetex anuncia su primer plan de condonación de capital a deudores: cómo aplicar).

14. Colegio Montessori British School (Bogotá).

15. Colegio San Mateo Apostol Bilingüe Internacional (Bogotá).

16. Gimnasio Cartagena (Cartagena).

17. Colegio Philadelphia Internacional (Cali).

18. Colegio Nueva Inglaterra Bilingüe Internacional (Bogotá).

19. Colegio Bilingüe Buckingham (Bogotá).

20. Gimnasio Villa Fontana (Tunja)

los mejores colegios de colombia en inglés, matemáticas, lectura, sociales y ciencias

Educación. IStock

Por materias, el mejor en inglés fue el Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca), el mejor en sociales y lectura fue el Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali) y el mejor en matemáticas y ciencias fue el Liceo Campo David (Bogotá).

PORTAFOLIO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World