Los emuladores vuelven a la App Store de Apple, pero con algunos matices

La tienda de aplicaciones de Apple ha sido un jardín amurallado desde hace un tiempo. Es cierto que las estrictas políticas han cambiado recientemente, principalmente gracias a las regulaciones de la Unión Europea, pero ha sido un proceso lleno de baches y con muchas reacciones negativas por parte de la marca de Cupertino.

Afortunadamente, las cosas parecen estar mejorando, y las Directrices de revisión de aplicaciones más recientes de Apple ahora ofrecen una actitud más “relajada”a la hora de ofrecer contenido adicional. En particular, esto incluye emuladores de consolas de videojuegos retro que, según las nuevas reglas, podrían acabar permitiendo a los usuarios descargar juegos, conocidos comúnmente con el nombre de ROMs.

Esto bien podría marcar un nuevo comienzo para el mundillo de los emuladores en la App Store, de la que han estado prácticamente ausentes desde hace ya bastante tiempo. Las pautas estipulan lo siguiente: “Usted es el responsable de todo el software que se ofrece en su aplicación, incluida la garantía de que dicho software cumpla con estas pautas y todas las leyes aplicables”.

Así que todo debe ser legal y honesto. Esto sigue dejando dudas acerca de algunos títulos antiguos clasificados como “abandonware” que con frecuencia aún tienen condiciones legales confusas, o como mínimo nada claras.

los emuladores vuelven a la app store de apple, pero con algunos matices

Emuladores ‘retro’ en tu iPhone

Al leer las nuevas directrices de la revisión, no hemos podido evitar notar que Apple incluye “emuladores de juegos” junto con “miniaplicaciones, minijuegos, juegos en streaming y complementos” y afirma en términos generales que: “Las aplicaciones pueden ofrecer cierto software que no está integrado en el binario, específicamente miniaplicaciones y minijuegos HTML5, juegos en streaming y complementos”.

Ese HTML5 preocupa un poco, especialmente cuando se combina con una directriz adicional que estipula: “Su aplicación no puede extender ni exponer las API de la plataforma nativa al software sin el permiso previo de Apple”.

їSignifica esto que los emuladores “nativos” que aprovechan cosas como la aceleraciГіn de hardware impulsada por las API del sistema no estГЎn permitidos? Si ese es el caso y solo se puede utilizar tecnologГ­a de emulaciГіn de alto nivel, no podemos esperar de manera realista que se emulen consolas que exigen un rendimiento muy alto.

Como ocurre con todo lo relacionado con Apple, especialmente en lo que respecta a las regulaciones un tanto laxas, pensamos que el resultado se basará en un precedente que la propia Apple va a sentar.

Tendremos que esperar un poco más a ver cómo acaba el asunto y si la gente va a poder disfrutar de juegos antiguos sin tener que depender de la piratería.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World