Los detalles que está ultimando la aerolínea Emirates en Colombia

los detalles que está ultimando la aerolínea emirates en colombia

Emirates

Colombia ya autorizó a la aerolínea Emirates para operar servicios aéreos internacionales regulares entre Dubái y Bogotá, con una escala en Miami. Justamente, los representantes de la aerolínea están ultimando los detalles de su llegada en una serie de reuniones con representantes del país, incluidos ProColombia y el Aeropuerto Internacional El Dorado, entre otras entidades. (Vea: Sueldos, requisitos y cómo aplicar a vacantes de empleo que ofrece Emirates en Colombia). 

Para Salem Obaidalla, vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales para las Américas en Emirates, dijo: “En Emirates estamos emocionados de lanzar nuestro servicio diario a Bogotá y de conectar Colombia con el Medio Oriente y más lejos. Nuestro nuevo servicio tendrá además un conveniente acceso a Miami para permitir que los usuarios disfruten de experiencias premium sin precedentes en tierra y en el aire”. “La incorporación de Bogotá a nuestra creciente red global de más de 130 destinos nos permite fortalecer nuestra cobertura en las Américas, alcanzando 19 puntos y refuerza nuestra habilidad para entregar una mejor conectividad y expandir opciones para los viajeros mientras proveemos nuestros característicos servicios premium” añadió Obaidalla . Es importante recordar, que para llegar a esta decisión se hizo un trabajo previo durante cinco años. De acuerdo con ProColombia el objetivo de atraer a viajeros de alto poder adquisitivo ha generado resultados significativos, convirtiendo al turismo en el principal generador de divisas no relacionadas con el sector minero-energético. Así, los datos más recientes del tercer trimestre de 2023 indican un incremento del 24% en comparación con el mismo período del año anterior. “Estos números demuestran el impacto positivo de la estrategia de promoción turística de Colombia y la importancia de esta nueva ruta en la consolidación de la posición del país como un destino atractivo para los viajeros de alto poder adquisitivo. Además, la incorporación de una aerolínea de renombre mundial como Emirates, que ofrecerá servicios de primera clase, business y un reconocido servicio a nivel mundial, promete enriquecer aún más las oportunidades que esta ruta trae consigo”, explicó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia. 

los detalles que está ultimando la aerolínea emirates en colombia

Emirates Emirates Airlines

Este es el paso a paso: 1. En 2018: con la participación de Colombia en eventos comerciales clave de la industria aeronáutica como Routes Americas, feria de desarrollo de rutas aéreas, se hizo toda una campaña para que el país conectara con aerolíneas internacionales. 2. Marzo de 2018: luego llegaron representantes de Emirates a Colombia para explorar las oportunidades del mercado y se reunieron con autoridades gubernamentales. 3. La participación en Expo Dubái: en este punto se facilitaron reuniones de alto nivel entre funcionarios colombianos y representantes de la aerolínea. A través de estos encuentros y la entrega de informes detallados sobre la conectividad aérea, flujo de viajeros, productos de exportación vía aérea y la estabilidad del país, Colombia demostró su capacidad para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos y el mundo árabe. 4. Evaluación por parte de la Aeronáutica Civil: luego de un exhaustivo análisis,  se otorgó la autorización para que Emirates opere vuelos regulares diarios entre Dubái y Bogotá, a través de Miami. Luego, se confirmó que estos vuelos utilizarán aviones Boeing 777-300ER, ofreciendo capacidad para 354 pasajeros y 20 toneladas de carga en cada vuelo. (Vea: ¿Qué se sabe sobre la posible llegada de la aerolínea Emirates a Colombia?).  SOFÍA DÍAZ RICO Periodista Portafolio

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World