Fue a operarse de la vesícula y le hicieron una vasectomía: 'Quería tener una hija'

fue a operarse de la vesícula y le hicieron una vasectomía: 'quería tener una hija'

El procedimiento tiene alta efectividad.

El hombre de 41 años asegura que el procedimiento es casi irreversible. Le contamos.

La vasectomía es un método anticonceptivo para los hombres que no desean tener hijos y para aquellos que ya son padres y no desean tener más. Un procedimiento que, según explica Profamilia, es rápido, seguro y mínimamente invasivo, con un 99 por ciento de efectividad.

Consiste en cortar y/o ligar los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides desde los testículos para salir en la eyaculación. Aunque es un método definitivo, se puede llegar a revertir a través de una cirugía llamada vasovasostomía.

Le puede interesar:Descuentos hasta del 50 % en hoteles para las vacaciones de Semana Santa

En los últimos días, se conoció la historia de un hombre que denunció que por error médico le hicieron la vasectomía mientras se sometía a una cirugía de vesícula.

El hombre relató en los diferentes medios de comunicación de España que los médicos del hospital le explicaron que las posibilidades de revertir la operación son mínimas.

Jorge Base, de 41 años, denunció haber sido víctima, en el hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba, de un insólito error: le habrían hecho una vasectomía en lugar de una operación de vesícula. Después de recibir la noticia, tuvo que volver a ser operado para tratar de solucionar el problema que tenía.

El hombre se mostró dolido, pues aunque tiene tres hijos varones, asegura que siempre soñó con tener una hija: “Me dicen que me resigne, que ya está”, dijo en diálogo con el medio ‘El Doce’.

Jorge Base explicó que al finalizar la cirugía y cuando fue trasladado a la habitación, una de las doctoras del centro médico lo revisó y le preguntó si su cirugía no era de la vesícula, ya que le habían practicado una vasectomía.

Agregó que desde ese momento se le cruzaron un montón de preguntas por la cabeza “No te explicas cómo pueden llegar a cometer esta negligencia. Es un error muy grande”.

Además, el hombre asegura que los médicos del hospital le explicaron que tras el ‘gran error’ las posibilidades de revertir la operación son mínimas, primero debido a la edad y segundo porque “el conducto que tienen que operar es muy chiquito”.

“Al pasar las horas, a medida que me caía la ficha, lloraba”, asegurando que en medio del desespero y el dolor tuvo que ser ingresado al quirófano para ser operado de la vesícula.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World