Murió Argo, el perrito que visitaba todos los días el Parque Arqueológico de Pompeya

murió argo, el perrito que visitaba todos los días el parque arqueológico de pompeya

El perro Argo.

El perro, según trabajadores de la ciudad italiana, visitaba el lugar desde hacía 15 años.

Argo, el perro callejero que visitaba cada día desde hacía 15 años el Parque Arqueológico de Pompeya y que se había convertido en un símbolo entre los trabajadores y visitantes de la ciudad arrasada por la erupción del Vesubio en el año 79, ha muerto.(Lea también:Desentierran un templo griego donde los jóvenes realizaban rituales de iniciación).

“Era el último perro vagabundo de Pompeya. Estamos muy tristes. Venía todos los días puntual como un reloj, era siempre el primero en llegar y el último en irse, tanto en verano como en invierno, porque hay horarios diferentes y él se los sabía de memoria”, explicó hoy a EFE el guía turístico Glauco Messina, que confirmó que el can falleció el pasado martes.

El Parque Arqueológico de Pompeya, uno de los lugares más visitados de Italia, con 4 millones de turistas al año, también se ha hecho eco de la muerte de Argos, que era muy querido en el lugar.

Pompeya “se despide de Argo. Tenía más de 15 años, era un buen perro, siempre cuidado por la ciudad, trabajadores y visitantes del sitio. Ha acompañado a miles de turistas durante su honorable servicio como custodio y anfitrión”, escribió en la red social X.”Muchas personas de todo el mundo lo recuerdan con cariño en las redes sociales en estas horas. Agradecemos a los voluntarios que lo cuidaron con cariño en sus últimos días”, añadió.(Siga leyendo:La gran multa que pondrán en Italia a quienes dañen el patrimonio cultural).

Uno de esos voluntarios es Messina, que estaba “muy unido a Argo” y que por eso ha lanzado “un proyecto artístico” pidiendo a los millones de visitantes que conocieron al perro durante estos años que le envíen sus fotos con él para recordarlo.

Argo empezó a acudir a Pompeya “cuando era un cachorro”, explicó el guía, de 50 años y que trabaja en las famosas excavaciones desde 2017.

“Entonces había otros perros callejeros más grandes que a lo largo de los años han muerto o han sido adoptados”, pero él, en cambio, fue tolerado como el último de los canes vagabundos porque, por desgracia, el tema de los perros dentro de un parque arqueológico es un tema problemático debido, entre otras, a razones de seguridad”, dijo.

Tras la muerte del querido Argo, “que tuvo el privilegio de ser el último de los perros callejeros dentro de las excavaciones y fue bien recibido por todos”, no parece factible que se vuelvan a acoger este tipo de perros en el Parque, aunque si hay “colonias de gatos, que si son toleradas”.Messina explicó que su proyecto para reunir las fotos del icónico perro de Pompeya acaba de comenzar, “pero ya han empezando a llegar las primeras imágenes”(Le recomendamos:Tragedia por muerte de italiana de 20 años al comer un tiramisú: esto se conoce).

El guía, que tiene en su casa dos gatos que sacó de las excavaciones, explicó a EFE que tenía “una relación especial” con Argos, al que conoció el primer día que llegó a Pompeya y siempre le llevaba comida.

“Estoy muy apegado porque yo operaba principalmente desde la entrada de la puerta del anfiteatro, que era precisamente el paso por donde Argo entraba todas las mañanas”, concluyó.

EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World