¡Pilas! Puede recibir 30 salarios mínimos en subsidios de vivienda para casas de hasta 51 Mt2

¡pilas! puede recibir 30 salarios mínimos en subsidios de vivienda para casas de hasta 51 mt2

ЎPilas! Puede recibir 30 salarios mГ­nimos en subsidios de vivienda para casas de hasta 51 Mt2

Uno de los programas que viene liderando el actual alcalde Carlos Fernando Galán es el de Oferta Preferente, pues con este espera entregar unos 1000 subsidios para vivienda a familias de escasos recursos. La meta del jefe local es asignar la totalidad de estas ayudas, de las cuales espera que setecientas se entreguen en los primeros 100 días del año.

Esta convocatoria para el subsidio comenzó el pasado 29 de enero y según la secretaria del Hábitat, Vanessa Velasco Bernal, fue por solicitud del alcalde. “El alcalde Carlos Fernando Galán nos ha pedido continuar el apoyo a las familias vulnerables que quieren adquirir vivienda.”

En este programa participan doce constructoras con treinta y dos proyectos. Además, tienen iniciativas la operadora urbana, RenoBo. “Este es un esfuerzo para mejorar el acceso a los hogares a la vivienda en Bogotá. ¡No se lo pierdan! ¡Es un orgullo trabajar por el habitar de Bogotá!”, indicó la secretaria del Hábitat.

Del mismo modo, la Alcaldía junto a la Secretaría Distrital del Hábitat dejaron claro que “no cuentan con programas de vivienda gratuita. En todos los casos, para adquirir una vivienda los ciudadanos deberán aportar recursos propios y/u obtener un crédito hipotecario”.

La Alcaldía de Bogotá ha aclarado que los interesados tras realizar la inscripción, tendrán información sobre el subsidio en su correo electrónico o celular registrado en el formulario. En este proceso no se “requiere de intermediarios, por lo cual la Secretaría del Hábitat le pide a la ciudadanía que no se deje engañar y denuncie si conoce personas que cobren por este tipo de trámites.”, aclaró la entidad.

Adicionalmente, con estos subsidios el Distrito otorga entre diez y treinta salarios mínimos a los bogotanos. Las ayudas van enfocadas a quienes tienen ingresos menores a cuatro salarios mínimos legales vigentes para el pago de la cuota inicial.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del subsidio Oferta Preferente?

  • El o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
  • La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los cuatro SMLMV.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido algún subsidio para adquisición de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener cierre financiero.

A lo largo del proceso, la Secretaría Distrital del Hábitat se encargará de validar “el cumplimiento de requisitos para acceder al subsidio Distrital de Vivienda. Aquellos hogares que cumplan recibirán una comunicación por parte de la Secretaría”, indicó la entidad.

¿Cuál es el proceso de inscripción para acceder al subsidio de vivienda Oferta Preferente?

Una vez los colombianos han verificado y establecido que cumplen con los requisitos del Distrito para ser beneficiario del subsidio de vivienda Oferta Preferente, tienen que desarrollar la inscripción. Esta se desarrolla por medio del sitio web https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente-2024I.

Los interesados pueden mirar en ese sitio web toda la información de las viviendas, identificar la localidad y las características, así como hacer el proceso de inscripción de manera virtual y gratuita.

¿Cuál es el plazo máximo para poder realizar la inscripción para acceder al subsidio de vivienda Oferta Preferente?

La Alcaldía declaró que pese a que hay una gran meta de lograr que los capitalinos tengan su vivienda propia, el plazo máximo para poder realizar la inscripción es este 12 de febrero.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World