Lenovo ThinkCentre Gen 5, los nuevos PC de sobremesa con IA estrenan los procesadores AMD Ryzen PRO 8000

La nueva era de los PC de sobremesa con IA, los llamados AI PC, ya está aquí. La familia Lenovo ThinkCentre estrena la quinta generación con tres modelos equipados con procesadores AMD Ryzen PRO 8000, y tres factores de forma diferente.

microsoft, lenovo thinkcentre gen 5, los nuevos pc de sobremesa con ia estrenan los procesadores amd ryzen pro 8000

No solo de portátiles viven los usuarios de PC. Muchos trabajos se llevan a cabo en una mesa de despacho, y exigen un rendimiento que no puede alcanzar un portátil.

La nueva gama Lenovo ThinkCentre Gen 5 está pensada para las empresas, con varias capas de seguridad, y la inteligencia artificial como gran protagonista.

Ordenadores Lenovo ThinkCentre Gen 5: características y precio

La novedad más importante de esta nueva generación de ordenadores de sobremesa profesionales de Lenovo, es que estrenan los nuevos procesadores Ryzen PRO 8000, las primeras CPU de AMD para escritorio con chip de IA, también llamado NPU.

Los nuevos Ryzen PRO 8000 tienen una NPU con una capacidad de procesamiento neuronal de 16 TOPS, es decir, 16 billones de operaciones por segundo. La IA integrada no se usa solo para ChatGPT o equivalente. Lenovo también la emplea para tareas como regular los ventiladores y reducir el ruido, o calcula la energía que necesita cada aplicación.

La inteligencia artificial aprende continuamente según el uso que le dé cada usuario al ordenador, así que se va haciendo más eficiente como más se emplee el PC.

Los dos modelos más potentes, en formato torre, son Lenovo ThinkCentre M75t Gen 5 y ThinkCentre M75s Gen 5. Ambos aceptan procesadores hasta un AMD Ryzen 7 PRO 8700G, con hasta 64 GB de memoria DDR5, y SSD de hasta 2 TB.

La única diferencia entre ambos, además del tamaño, es que el ThinkCentre M75t acepta una tarjeta gráfica más potente, desde una AMD Radeon RX550 4G a una Radeon RX6600LE. El modelo ThinkCentre M75s, un poco más pequeño, permite una Radeon RX 6400. Ambos funcionan también con la GPU integrada en el procesador, si no se requiere potencia gráfica. Por ejemplo, para labores de ofimática.

microsoft, lenovo thinkcentre gen 5, los nuevos pc de sobremesa con ia estrenan los procesadores amd ryzen pro 8000

También cuentan con WiFi 6, USB Tipo C 3.2, varios puertos USB 3.2, lector de tarjetas, conector Ethernet / LAN de 1 Gbps, HDMI 2.1, dos DisplayPort 1.4, etc.

El más pequeño de la familia es el Lenovo ThinkCentre M75t Gen 5, un mini PC compacto ideal para los lugares en donde hay poco espacio, o solo se van a llevar cabo labores de ofimática.

Es tan pequeño, que puede colocarse detrás del monitor:

microsoft, lenovo thinkcentre gen 5, los nuevos pc de sobremesa con ia estrenan los procesadores amd ryzen pro 8000

Cuenta con hasta un procesador de sobremesa AMD Ryzen 7 PRO 8700GE, gráficos integrados con tecnología AMD RDNA 3 y hasta 64 GB de memoria DDR5 de doble canal.

Se pueden instalar dos unidades SSD Gen4, e integra WiFi 6, USB Tipo C 3.2, varios USB adicionales, puerto LAN, y salidas HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4.

microsoft, lenovo thinkcentre gen 5, los nuevos pc de sobremesa con ia estrenan los procesadores amd ryzen pro 8000

Puesto que son ordenadores enfocados a las empresas y los profesionales, cuentan con medidas de protección adicionales, como Lenovo ThinkShield, una combinación de software y hardware de protección, y Microsoft Pluton.

El Lenovo ThinkCentre M75s Gen 5 estará disponible a partir de mayo de 2024 con un precio inicial desde 709 dólares (668 euros + IVA).

El Lenovo ThinkCentre M75q Gen 5 se lanzará en junio de 2024 con un precio inicial desde 749 dólares (705 euros + IVA). El precio del ThinkCentre M75t Gen 5 no se incluye en la nota de prensa.

La inteligencia artificial integrada en el hardware llega a los ordenadores de sobremesa. La gama Lenovo ThinkCentre Gen 5 es una de las primeras en llegar al mercado profesional.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World