‘John Wick’ inspiró al protagonista de ‘Shogun’, la nueva serie sensación de Disney+ y Star+

Hiroyuki Sanada hizo su entrada en Hollywood en una escena impresionante bajo la lluvia intensa. En El último samurai de Edward Zwick, interpreta a un mayordomo desafiante que enfrenta a Tom Cruise a un duelo de espadas en un pueblo japonés. Su dominio en el combate, combinado con matices de amenaza y respeto, lo convierten en el verdadero foco de atención, dejando una impresión imborrable en los espectadores.

En el transcurso de unos pocos minutos de pantalla, Sanada brindó al público estadounidense un vistazo a su vasto catálogo de habilidades, es decir, convertir guerreros genéricos en fuerzas gravitacionales capaces de robar escenas a las estrellas de cine más importantes del mundo.

Desde entonces, Sanada ha sido el artista marcial japonés preferido de los cineastas, abriéndose camino a través de películas de acción intensas como 47 Ronin, Avengers: Endgame, Mortal Kombat y Bullet Train, películas en las que entrena y forma equipo con celebridades como Brad Pitt y la leyenda de Hong Kong, Donnie Yen.

‘john wick’ inspiró al protagonista de ‘shogun’, la nueva serie sensación de disney+ y star+

‘Shogun’: Hiroyuki Sanada lidera la nueva serie épica de Disney+ y Star+

Ahora, más de 20 años después de su formidable presentación, Sanada ha logrado un hito personal al obtener su primer crédito como productor (y un papel principal) en Shogun, la nueva serie de diez capítulos de Disney+ y Star+, un ambicioso drama histórico basado en la novela de James Clavell de 1975. Compartiendo el tamaño, alcance e intriga palaciega de Game of Thrones, la serie cuenta la historia de John Blackthorne, un marinero inglés que desembarca en el Japón feudal a principios del siglo XVII en busca de riquezas antes de adoptar las costumbres de los samuráis.

‘john wick’ inspiró al protagonista de ‘shogun’, la nueva serie sensación de disney+ y star+

Aunque el libro se adaptó por primera vez en 1980, los creadores Justin Marks y Rachel Kondo complementaron este Shogun con perspectivas más japonesas, específicamente poniendo en primer plano a Lord Yoshii Toranaga (Sanada), quien utiliza la llegada de Blackthorne para dividir a sus enemigos políticos y mantener con vida a su familia y aliados.

‘john wick’ inspiró al protagonista de ‘shogun’, la nueva serie sensación de disney+ y star+

A lo largo de su extensa carrera en Hollywood, Sanada ha actuado a menudo como consultor cultural no acreditado, ofreciendo sus consejos sobre las tradiciones y detalles japoneses, como las formas correctas de usar un kimono, empuñar armas o caminar con un modo de andar específico. Sin embargo, en varios sets también aprendió algunas estrategias y entrenamientos para confeccionar coreografías y secuencias de acción, especialmente cuando trabajó con Keanu Reeves y Chad Stahelski en John Wick 4.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World