Colombia tendrá 20.000 policías y 16.000 soldados más, confirma ministro Velásquez

Tras el encuentro por la seguridad del sector empresarial en Medellín, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que desde este año empieza la masiva incorporación de soldados y policías para la Fuerza Pública.

colombia tendrá 20.000 policías y 16.000 soldados más, confirma ministro velásquez

Ministro de Defensa, acompañando al presidente Gustavo Petro a Arauca.

Durante el encuentro por la seguridad del sector empresarial antioqueño, en Medellín, le preguntaron al ministro de Defensa, Iván Velásquez, cuál es el trabajo que se está adelantando para mejorar la tranquilidad de los colombianos. Entre sus respuestas, aseguró que, en los próximos años, Colombia tendrá 36.000 nuevos integrantes de la Fuerza Pública, que reforzarán las filas de la Policía y el Ejército.

Lea: Colombia le gana millonaria demanda a petrolera que se burló de la DIAN

“El incremento de pie de fuerza es necesario. Sea para la paz o sea para la guerra, la fuerza púbica debe estar fortalecida. Estamos haciendo lo posible por fortalecer la Fuerza Pública y eso implica la implementación del plan 16.000, para la incorporación de esa cantidad de soldados en el Ejército. Este año van a ser incorporados 11.000″, señaló Velásquez.

Asimismo, Velásquez confirmó que, en cuanto a la Policía Nacional, se está adelantando el plan 20.000, para incorporar esa cantidad de uniformados en la institución. La idea es distribuir los nuevos servidores por todo el país, de acuerdo con las necesidades del territorio y con el objetivo de fortalecer el pie de fuerza en las regiones.

Le puede interesar: Salvatore Mancuso es llamado a testificar contra Álvaro Uribe Vélez en juicio

De otro lado, al ministro Velásquez le preguntaron por el desarrollo del cese al fuego con el denominado Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, la cual, entre tropiezos y avances, intenta negociar la paz con el Gobierno. Velásquez aseguró que, por más charlada que esté la conversación de paz, sus efectivos seguirán actuando contra los disidentes.

“El cese al fuego no significa suspensión de las responsabilidades que están a cargo de la Fuerza Pública en su conjunto. Lo único que está limitado por los ceses al fuego son las operaciones ofensivas. Pero, en todas las demás acciones que debe desarrollar la fuerza pública, no tiene ninguna limitación”, explicó.

La confrontación sigue siendo crítica, sobre todo por el reciente ataque de anoche atribuido a las disidencias de Iván Mordisco, que dejó cuatro personas heridas en Miranda (Cauca). Se trató de un carrobomba que estalló justo en la entrada del municipio, el cual es controlado militarmente por las disidencias de Iván Mordisco. No obstante, las autoridades no han confirmado que los disidentes estén tras el ataque.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World